Alimentación de las serpientes de cascabel

Alimentación de los crótalos

¿Qué presas cazan las serpientes de cascabel?

Los perritos de las praderas son presa habitual de las serpientes de cascabel adultas

Las serpientes de cascabel jóvenes cazan una gran cantidad de animales de sangre fría, especialmente lagartos, sapos y ranas.

Cuando los crótalos alcanzan la edad adulta, cazan sobre todo roedores, como ardillas de tierra, perritos de las praderas, y conejos. También dan caza a largartos. Incluso se alimentan de pequeños carnívoros, como mofetas y comadrejas.

Ciertas serpientes de cascabel también cazan pájaros que hacen el nido en el suelo y sus huevos.

Técnica de caza de las serpientes de cascabel

La técnica de caza de las serpientes de cascabel es el acecho. Escondidas en algún buen lugar de caza esperan a que se acerque alguna posible presa. Cuando una presa pasa cerca de la serpiente, el ofidio se avalanza sobre ella y le muerde. Entonces, tan solo se limita a seguir el rastro que ha dejado su presa envenenada antes de morir para comérsela.

Las serpientes de cascabel localizan sus presas mediante el sentido del olfato a través del órgano de Jacoboson y gracias a unas fosetas termosensibles en el hueso maxilar, entre los ojos y los orificios nasales. Estas fosetas termosensibles permiten a las serpientes que las poseen captar en el aire diferencias de hasta 0’2ºC.

¿Cuándo cazan las serpientes de cascabel?

Estas serpientes cazan sobre todo al atardecer y de noche.

Las serpientes matan a sus presas por estrangulamiento o por envenenamiento Las serpientes de cascabel inyectan veneno a sus presas para paralizarlas y poder comérselas.

Una serpiente de cascabel puede consumir el 40 % de su propio peso corporal en alimento.

* Información relacionada: Tipos de serpientes de cascabel

Más información sobre las serpientes de cascabel.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.