Cuidados de las tortugas

¿Qué necesita una tortuga?

¿Qué necesitan las tortugas?

Todo aquel que quiera adquirir una tortuga, debería reflexionar primero sobre las posibilidades de ofrecerle al animal un ambiente lo más parecido posible a su hábitat natural. Por lo tanto, antes de comprar la tortuga, primero debemos estar bien informados sobre sus necesidades.

Las tortugas necesitan sol

Las tortugas terrestres o acuáticas necesitan sol. Durante el tiempo que se encuentre nuestra tortuga dentro de casa o si no disponemos de un habitáculo de verano en el jardín o en la terraza que le de mucho sol, será necesaria la instalación de luz especial.

Las tortugas tienen costumbres particulares

Foto de tortuga de Florida

(Trachemys scripta elegans )

Algunas tortugas necesitan hibernar para mantener un buen estado de salud y para ello son necesarios muchos preparativos.

Se debe respetar las costumbres de las tortugas. Algunas especies de tortugas desarrollan su actividad al atardecer, es decir, son crepusculares o nocturnas, como (Kinosternon sp.) o la tortuga almizclera o también llamada tortuga apestosa (Sternotherus carinatus).

La tortuga rusa o tortuga de la estepa resiste los periodos de sequía y el calor extremo cavando profundos túneles de hasta 2 metros donde estiva (letargo que experimentan los animales durante la estación seca). Existen tortugas que pasan sus primeros años exclusivamente en el agua y cuando son adultas se alejan un poco más del agua como la tortuga caja carenada (Pyxidea mouhotii).

Las tortugas necesitan muchos cuidados para poderse reproducir

Si queremos iniciar la cría, es necesario en primer lugar identificar adecuadamente el sexo del animal. Además, se necesita un terrario amplio y la posibilidad de mantener las parejas separadas en un terrario aparte durante los periodos de incompatibilidad, incubación de los huevos y desarrollo de las crías.

* Ver más sobre: Las tortugas como mascotas

punto rojo Más información sobre las mascotas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.