Hazte fan en Facebook

LOS GALLOS DE PELEA

Cómo son los gallos de pelea

¿Qué es un gallo?

El gallo es el macho de la especie animal de nombre científico Gallus gallus domestica.

Razas de gallos de pelea

Estas razas de gallos, como el Cornish, tienen una posición corporal mucho más vertical que las otras, por ello son animales altos, además de que tienen patas largas, y poseen una musculatura pectoral muy desarrollada. Sus cuerpos son muy alargados, de forma cilíndrica, con pico fuerte. También tienen unos muslos potentes y unos espolones muy grandes y resistentes. Presentan gran dimorfismo sexual, por lo que son muy distintos de las hembras los machos

Peleas de gallos

En muchos lugares del mundo, todavía en la actualidad se llevan a cabo peleas de gallos. Las peleas de gallos se montan juntando dos gallos de la misma raza.

Se aprovecha que el gallo es un luchador por naturaleza.

Origen de las peleas de gallos

En América, el origen de las peleas de gallos se remonta a la colonización española.

¿Son legales las peleas de gallos?

En casi toda Latinoamérica, las peleas de gallos son legales. En algunas partes de España también están permitidos estos espectáculos, como en las Islas Canarias o en Andalucía.

En otros lugares del mundo, las peleas de gallos pueden estar prohibidas, como en muchas partes de Europa.

Uso de espolones en las peleas de gallos

En algunos lugares, los gallos son equipadas para el combate con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero... para causar mayores daños a sus adversarios que con sus espolones naturales.

También se puede dar el fenómeno contrario, en que, en otros lugares, los espolones naturales del gallo son cubiertos con una envoltura de tela o cuero para hacer que el combate dure más.

* Información relacionada: Utilidad de las gallinas

Más información sobre las aves de granja en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil