Hazte fan en Facebook

EL SETTER IRLANDÉS

Raza de perro Setter irlandés

Características físicas del Setter irlandés

El Setter irlandés, también conocido en inglés como Irish Setter, es un perro ligero y ágil y de una gran elegancia y belleza.

El Setter irlandés tiene la cabeza alargada, pero no es fina, pues su cráneo es ancho y abombado. Esta raza muestra un stop poco acentuado. Tiene un hocico cuadrado el Setter ilarndés. La trufa es negra y los ojos oscuros o de color avellana. Las orejas se insertan bajas, a la altura de los ojos. El Setter irlandés tiene las orejas triangulares, largas, caídas, finas y con flecos. Tiene el pecho estrecho, el tórax descendente y el vientre no muy retraído. Su cola tiene flecos y la lleva baja o en horizontal. Las patas son largas, fuertes y con flecos.

El pelo del Pointer es largo, fino, sedoso, sin ondulaciones y bien pegado al cuerpo. En la cabeza, el pelo es corto y fino. El manto es rojo caoba y brillante. Esta raza tiene flecos que le adornan las orejas, el pecho y la cola.

Dibujo de setter irlandes

Dibujo de Setter irlandes

Origen del Setter irlandés

El Setter irlandés, como su nombre sugiere, es un perro originario de Irlanda. Se vio por primera vez a principios del siglo XVII.

Esta raza llegó a Estados Unidos a principios del siglo XIX

El Setter irlandés desciende del cruce de perros de caza irlandeses con el Braco español. Sin embargo, no tiene afinidad ni con el Setter inglés ni con el Gordon Setter. De hecho, con estas 2 razas, el Setter irlandés sólo tiene en común el nombre.



Carácter del Setter irlandés

El Setter irlandés es un perro nervioso, enérgico, vivaz e independiente. Puede ser testarudo si no se le educa bien desde pequeño.

- Ver Adiestramiento canino

El Setter irlandés además de ser un perro muy movido, tiene el inconveniente que necesita de grandes espacios para moverse.

Utilidad del Setter irlandés (aptitudes)

El Setter irlandés es un perro de muestra. Sin embargo, su espléndido manto color rojo caoba y su espectacular belleza y elegancia han transformado esta raza en un perro de compañía. Hasta el punto que, actualmente, los cazadores prefieren otras razas de muestra antes que al Setter irlandés.

Esta raza pertenece al grupo 7 y a la sección II

Cuidados del Setter irlandés

Debido a la personalidad atlética del Setter irlandés, su dueño debe ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y ame la naturaleza.

La educación del Setter irlandés exige cariño y energía a la vez porque se trata de un perro muy seguro de sí mismo.

Se debe cepillar y lavar con regularidad el pelo de este perro para mantenerlo brillante.

Problemas de salud del Setter irlandés

El Setter Irlandés es propenso a sufrir displasia de cadera, problemas cutáneos y atrofia progresiva de retina.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil