Animales


 

 

 

Animales útiles y perjudiciales

 

EL TIGRE BLANCO







¿Qué es el tigre blanco?


El tigre blanco es la misma especie de tigre que el tigre ordinario (Panthera tigris). Tampoco se considera que sea una raza distinta de tigre. Sin embargo, lo más habitual es que el tigre blanco pertenezca a la subespecie de tigre de Bengala.



¿Por qué hay tigres blancos?


Aquellos individuos que se les llama tigres blancos tienen una condición genética que elimina el pigmento naranja de la piel. Sin embargo, conserva el color negro de las rayas.

Para que un tigre nazca blanco debe heredar dos copias del gen recesivo para la coloración pálida.

El tigre blanco no es albino. El albinismo es una mutación genética determinada por la completa falta de melanina (pigmento oscuro que colorea la piel de los mamíferos). El color oscuro de sus rayas demuestra que no es un animal albino. Además, si fuera albino, tendría los ojos de color rosa.



¿Cómo es el tigre blanco?



Los tigres blancos además de tener la piel de color blanca, tienen la nariz rosada y los ojos azulados.

El tigre blanco es el felino más grande del mundo.



¿El tigre blanco es un animal en peligro de extinción?


A pesar de lo que pueda parecer los tigres blancos no están en desventaja frente a los tigre naranja porque son más grandes. Por ello es un falso mito que estos animales no pueden sobrevivir en la naturaleza, ya que pequeños grupos de tigres blancos se han criado por generaciones en el medio natural.

Sin embargo, es extraño encontrar a uno de estos felinos en un ambiente natural



¿Se puede reproducir el tigre blanco?



Los tigres blancos son fértiles con los tigres naranjas. Sin embargo, todas las crías resultantes saldrán naranjas, salvo que sea un tigre heterocigótico con gen recesivo para coloración pálida. En cuyo caso tiene el 50% de probabilidades de dar crías de tigre blanco (doblemente recesivas para blanco).



¿Dónde vive el tigre blanco?


Varios cientos de tigres blancos son mantenidos en cautividad alrededor del mundo. Sólo en India hay 100 en cautividad y está cantidad está en aumento. Su color tan espectacular les ha hecho ser muy cotizados en parques zoológicos y en circos.



Cría del tigre blanco?



La mayoría de los tigres blancos son actualmente criados en cautividad, mediante endogamia, para asegurar la presencia del gen recesivo. Ello supone poner en peligro a la especie porque la endogamia trae consigo la aparición de enfermedades hereditarias.



- Ver más sobre
Felinos


Más información sobre los animales en el listado superior.

 



www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com