Animales


...

Animales salvajes


TRATAMIENTO DE LA TIÑA
EN PERROS Y GATOS







Tratamiento de la tiña en perros y gatos


La tiña en pequeños animales (perros y gatos) es generalmente autolimitante, lo que significa que con el tiempo el animal pueden superar la enfermedad, por lo que el objetivo primordial del tratamiento en perros y gatos es impedir la infección se propague hacia las personas y/o hacia otros animales. Sin embargo, con el tratamiento conseguimos que nuestro perro o gato se cure de la tiña más rápidamente.

Con un tratamiento tópico a base de pomadas, polvos o lociones fungicidas suele ser suficiente. Sin embargo, es preferible el tratamiento del cuerpo completo al tratamiento local de las lesiones, porque pueden haber áreas no visibles de infección.

Para tratar la tiña en perros y gatos se suele utilizar:

- Calazufre (0'05%)

- Clorhexidina (0'5%)

- Solución de Captan al 1:300 en un enjuague dos veces por semana.

 

Tratamiento de la tiña crónica o severa en perros y gatos


Para los casos crónicos o graves de tiña puede utilizarse un tratamiento sistémico con el antimicótico griseofulvina. La dosis de este medicamento para los perros es de 40 a 120 mg/kg de peso corporal el animal administrada una vez al día o a dosis divididas con una comida rica en grasas. Tenemos que vigilar con este medicamente si se lo damos a nuestro gato porque es tóxico a nivel de la médula ósea, por lo que la dosis felina es de 20 a 50 mg/kg/día.




Duración del
tratamiento de la tiña en perros y gatos

Todos los tratamientos para la tiña se deben dar durante 2 a 4 semanas después de que el animal esté curado, es decir, que no aparezca el hongo de la tiña en el cultivo fúngico. Normalmente es necesario que el tratamiento dure entre 1 y 3 meses.


* Ver más sobre: Tiña en perros y gatos


Más información sobre la Tiña en el listado superior.


El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com