indice
Icono de Blog de Plantas
inicio diccionario revista gratuita cursos foro bibliografia recomendar

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Sedantes

 

Sedantes, barbitúricos y Ansiolítocos


 

¿Qué son los sedantes?

- Los sedantes , son medicinas utilizadas en forma de pastillas para tranquilizar los nervios. Actúan sobre el organismo disminuyendo las funciones vitales lo cual determina sus propiedades tranquilizantes. Estos pueden dividirse en los tipos siguientes:

- Barbitúricos: Derivan del ácido barbitúrico (C4H4N2O3). Si se toman en cantidades pequeñas tienen propiedades tranquilizantes, pero cuando se aumenta la dosis inducen al sueño ( propiedades hipnóticas) o se utilizan para anestesiar, tal como ocurre con el tiopental, un anestésico de acción rápida, utilizado en operaciones cortas y para anestesia local. Otros, como el secorbital, se utilizan para tratar la ansiedad.

- Los ansiolíticos o tranquilizantes menores. Su función consiste en relajar la ansiedad y evitar el nerviosismo. Normalmente se utilizan para sustituir a los barbitúricos cuando se precise un uso prolongado para poder dormir por la noche o en problemas de ansiedad. Entre los principales se encuentran las benzodiacepinas, como el tetrazepam, oxazepam, alprazolam, diazepan .

Aunque los ansiolíticos resultan más adecuados que los barbitúricos para evitar la ansiedad, un uso individual no controlado conlleva a los mismos problemas que los barbitúricos. Una ingestión abusiva de unos u otros causa una borrachera muy clara con reacciones y comportamientos parecidos a la que se produce con la ingestión de alcohol. Un uso racional puede causar somnolencia, lo que disminuye la capacidad mental y la habilidad manual, lo que puede resultar peligroso cuando se conduce un vehículo o se trabaja con máquinas.

Cuando se utilizan como drogas, su uso resulta muy peligroso, dado que se puede incurrir fácilmente en una sobredosis de consecuencias fatales. En estos casos se producen problemas estomacales con grandes vómitos, confusión mental, dificultad respiratoria y que puede conducir al coma. Se precisará una intervención hospitalaria rápida.

 

 

Mas información sobre las drogas y otros tipos de drogas en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. La producción, el consumo o el tráfico de la mayoría de las substancias que aquí se describen está prohibida por la legislación de muchos países. " Botanical" no pretende incentivar el uso de estas substancias sino simplemente informar. Rogamos que, antes de tomar cualquier iniciativa personal, consulten con la legislación pertinente de cada país. Al mismo tiempo se advierte de que el uso de la mayoría de estas substancias puede producir graves riesgos para la salud física y psicológica de los consumidores.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com