Revista de Plantas de Botanical-online

 

Remedios caseros para problemas de salud

 

 

Curiosidades del mundo vegetal

LAS MEJORES ROSAS

Las rosas más bonitas

En el mes de mayo, en los jardines Cervantes de Barcelona (España), se lleva a cabo la exposición anual de rosas. Entre los muchos actos que se llevan a cabo destaca el concurso de las mejores rosas (Las rosas más fragantes, las rosas más paisajísticas, los mejores híbridos de té, los mejores rosales trepadores, las mejores miniaturas, etc.) Los premios fueron otorgados por la Asociación Española de la Rosa, en los siguientes apartados:

   

- Premio a la mejor rosa: Resultó ganadora el rosal Flor Y788 (Velpinkrosa) obtenido por Lens Roses, productor belga que dice disponer de más de 800 variedades de esta planta.

   

- Premio al mejor rosal paisajístico: Resultó ganadora el rosal Flor Y578 ART (Veltripra) obtenido también por Lens Roses. Un estupendo rosal de color amarillo crema y de capullos rosados.

   

- La rosa mas fragante, es decir la rosa con el mejor olor o fragancia: Resultó ganadora el rosal MR- 406- HT-G, obtenida por Michèle Richardier (Meilland) El equipo Meilland esta formado por Alain Meilland, Michele Richardier y Jacques Mouchotte y constituyen una empresa de mucho prestigio en todo el mundo. Especialistas en la obtención de variedades cruzadas admiten producir más de 12 millones de rosales en toda Europa al año.

   

- El mejor hibrido de té y grandiflora: El premio fue también para el equipo Meilland con un estupendo ejemplar rojo oscuro. Se trataba del rosal Meirysett. Fue uno de los rosales preferidos por todas las personas que asistieron a la exposición.

   

- El mejor rosal trepador: Dentro de la categoría de rosales trepadores el premio al mejor rosal fue otorgado a la variedad Chwecherish obtenido por Warners's

Otros rosales premiados:

- La mejor rosa miniatura: el premio fue para el rosal Korwarul obtenido por W. Kordes Söhne, un productor de rosales para jardines y rosa para cortar de origen ademán de los más famosos del mundo.

Más información sobre las rosas en el listado superior

Otros artículos de interés

Remedios para la hipertensión
Remedios para la hipertensión

Hipérico para la depresión
Hipérico para la depresión

Propiedades de la nueces
Propiedades de la nueces

Embarazo - Dolor -  Adelgazar - Diabetes - Depresión - Herpes - Anemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil