indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

LAS ROSAS MÁS BONITAS


 

 

En el mes de mayo, en los jardines Cervantes de Barcelona ( España) , se lleva a cabo la exposición anual de rosas. Entre los muchos actos que se llevan a cabo destaca el concurso de las mejores rosas ( Las rosas más fragantes, las rosas más paisajísticas, los mejores híbridos de té, los mejores rosales trepadores, las mejores miniaturas, etc. ) Los premios fueron otorgados por la Asociación Española de la Rosa, en los siguientes apartados:
   
- Premio a la mejor rosa: Resultó ganadora el rosal Flor Y788 ( Velpinkrosa) obtenido por Lens Roses, productor belga que dice disponer de más de 800 variedades de esta planta.
   
- Premio al mejor rosal paisajístico: Resultó ganadora el rosal Flor Y578 ART ( Veltripra) obtenido también por Lens Roses. Un estupendo rosal de color amarillo crema y de capullos rosados.
   
- La rosa mas fragante, es decir la rosa con el mejor olor o fragancia: Resultó ganadora el rosal MR- 406- HT-G, obtenida por Michèle Richardier ( Meilland) El equipo Meilland esta formado por Alain Meilland, Michele Richardier y Jacques Mouchotte y constituyen una empresa de mucho prestigio en todo el mundo. Especialistas en la obtención de variedades cruzadas admiten producir más de 12 millones de rosales en toda Europa al año.
   
- El mejor hibrido de té y grandiflora: El premio fue también para el equipo Meilland con un estupendo ejemplar rojo oscuro. Se trataba del rosal Meirysett. Fue uno de los rosales preferidos por todas las personas que asistieron a la exposición.
   
- El mejor rosal trepador: Dentro de la categoría de rosales trepadores el premio al mejor rosal fue otorgado a la variedad Chwecherish obtenido por Warners's
   

Otros rosales premiados:

- La mejor rosa miniatura : el premio fue para el rosal Korwarul obtenido por W. Kordes Söhne, un productor de rosales para jardines y rosa para cortar de origen ademán de los más famosos del mundo.

 

Más información sobre las rosas en el listado superior


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso