Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Objetivos, tubos de extensión y lentes.

Objetivos, tubos de extensión y lentes para cámaras reflex analógicas

Un objetivo específico macro resulta necesario para conseguir buenas fotografías de aproximación

Los objetivos de 50 mm ofrecen mucha calidad, aunque obligan, si queremos hacer un macro "grande" a acercarnos mucho al objeto, con lo cual nos encontramos con el problema de la falta de luz. Existen en el mercado algunas marcas que han trabajado mucho el tema de los objetivos, como la Olympus o Nikkon.

Un buen objetivo es el macro Zuikko de 90 mm (Original de Olympus) que permite el alejamiento adecuado para trabajar con las condiciones de luz ambientales sin tener que recurrir al flash.

Este objetivo se puede conseguir en el mercado de ocasión a muy buenos precios, porque si pretende comprarlo nuevo - No sabemos si todavía lo fabrican - es bastante caro.

La desventaja con respecto a algunos objetivos de otras marcas es que no permite realizar un macro 1:1, quedándose en 1:2, que en la mayoría de los casos para las necesidades de fotografía de botánica es más que suficiente, y, en caso contrario, siempre se puede recurrir a los anillos de extensión, que no merman calidad, pero aumentan la ratio aunque disminuyen la luz.

De todas maneras, les bueno recordar que no se angustie por conseguir macros muy espectaculares, porque en las fotografías de botánica trabajamos la mayoría de las veces con unos ratios de 1:4 o menores.

Con respecto a las lentes de aproximación le diríamos que mejor se olvide de ellas. Su uso resulta útil cuando no se dispone de un objetivo especializado macro y las situamos delante de uno standard, con lo cual conseguimos aproximarnos al objeto. La imagen resultante suele ser de muy poca calidad, con los márgenes distorsionados y solamente el centro enfocado. Disponiendo del objetivo anterior o de un 60 0 105 de Nikon realizará fotografías maravillosas de plantas, acercándose al detalle cuanto quiera.


Más información sobre fotografía digital.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil