Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Remedios para el mal olor de pies

Remedios naturales para el mal olor en los pies

CÓMO QUITAR EL OLOR DE PIES CON REMEDIOS NATURALES

tomillo para el mal olor de pies

La decocción de tomillo disminuye el sudor de pies y combate los gérmenes que causan mal olor

Fitoterapia. Plantas para el mal olor de los pies

Las plantas adecuadas para el mal olor de pies contienen las siguientes propiedades:

- Plantas bactericidas, que ayudan a eliminar los microorganismos causantes del mal olor en los pies.

- Plantas aromáticas, que sirven para disimular el mal olor de los piel

- Plantas astringentes, que disminuyen el exceso de sudor en los pies, que es el principal causante del desarrollo de las bacterias que producen mal olor.

Hierbas adecuadas para disminuir el olor de pies

Entre las plantas medicinales que podemos utilizar para disimular o disminuir el olor de pies tenemos las siguientes:

vinagre de manzana para el olor de pies

El vinagre de manzana elimina los hongos y otros microorganismos de los pies

- Encina (Quercus ilex) Las propiedades astringentes de la encina son adecuadas para disminuir la sudor,que es el caldo de cultivo donde se desarrollan los microorganismos causantes del mal olor en los pies. (Realizar una decocción con un puñado de corteza de encina seca por cada litro de agua durante 15 minutos. Lavar los pies con el líquido resultante para disminuir el exceso de sudor de los pies,especialmente en verano, para los deportistas, corredores, ciclistas o todas aquellas personas a las que les suelen sudar mucho los pies.)

- Castaño (Castanea sativa) Al igual que el árbol anterior, su corteza, rica en taninos, posee propiedades astringentes capaces de disminuir la sudoración de los pies. (Realizar una decocción con un puñado de corteza de castaño seca por cada litro de agua durante 15 minutos. Lavar los pies con el líquido resultante para disminuir el exceso de sudor de los pies,especialmente en verano, para los deportistas, corredores, ciclistas o todas aquellas personas a las que les suelen sudar mucho los pies.)

- Salicaria (Lythrum salicaria) Contiene taninos, vitexina y pectina con propiedades bactericidas y astringentes para disminuir el sudor en los pies y exterminar las bacterias que producen mal olor (Decocción de un puñado de flores secas por litro de agua. Lavar los pies con el líquido resultante)

- Tomillo: (Thymus vulgaris) Para el exceso de sudor y como antibacteriano, (Decocción durante ¼ de hora de 100 gr. de planta seca por litro de agua. Realizar un baño de pies con el agua tibia. Enjuagar con agua fría. Secar bien y espolvorear polvos de talco.)

- Cola de caballo (Equisetum ssp.) (Infusión con un buen puñado de planta seca en medio litro de agua. Verter el líquido en una palangana y añadir agua hasta que esté tibia. Realizar un baño de unos 20 minutos hasta un par de veces diarias en caso de resultar necesario. Enjuagar con agua fría. Secar bien y espolvorear polvos de talco.)

- Manzana: (Malus domestica) (Diluir medio litro de vinagre en un recipiente con agua. Tomar baños de pies. Enjuagar con agua fría y secar bien)

punto rojo Más información sobre el mal olor corporal y su tratamiento naturalen.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil