Cuidados del cangrejo Halloween

Cuidados de Gecarcinus quadratus

¿Qué es Gecarcinus quadratus?

El cangrejo zombie se parece enormemente a su primo el cangrejo Halloween

El cangrejo Halloween es un crustáceo terrestre de mide hasta 5 cm de longitud.

Al cangrejo Halloween también se conoce como cangrejo de luna, cangrejo violinista o cangrejo arlequín de tierra.

El cangrejo Halloween se conoce en inglés como Halloween crab.

Este cangrejo es originario del continente americano.

Podemos tener un grupo de cangrejos Halloween siempre en cuanto dispongamos de un espacio más amplio para evitar posibles conflictos, porque es una especie territorial que defiende su territorio de sus congéneres durante la época de cría.

El cangrejo de Halloween tiene una longevidad muy alta, pese a ser un invertebrado. Puede vivir hasta 10 años en cautividad.

Gecarcinus quadratus es una especie muy recomendable como animal exótico, por ser muy adaptable, resistente y fácil de mantener en cautividad.

Alimentación del cangrejo Halloween

El cangrejo Halloween es un animal principalmente herbívoro, que se alimenta sobre todo de hojas y algunas semillas, aunque a veces consume también carroña.

Aun así, se puede alimentar de cualquier cosa, como fruta e insectos como grillos. Le daremos, a demás de todo lo mencionado, pescado.

Condiciones adecuadas para el cangrejo Halloween

La temperatura ideal para el cangrejo Halloween es de entre 25 y 28°C. El cangrejo Halloween no necesita mucha agua. Con un pequeño plato para mantener la humedad y para que se le mantenga las branquias húmedas es suficiente.

Material necesario para el cangrejo Halloween

Albergaremos a una pareja de Gecarcinus quadratus en un acuario de 60 L como mínimo. Sin embargo, el cangrejo Halloween no vive en el agua sino en tierra firme. Lo ideal es un acuaterrario, proporcionando al 50% agua y tierra.

Pondremos arena para el sustrato ya que este cangrejo escarba madrigueras de hasta 1’5 m de profundidad. También se pueden poner troncos, piedras y plantas artificiales, ya que las plantas vivas se las comerá con rapidez.

Reproducción del cangrejo Halloween

Para diferenciar el macho de la hembra, debemos saber que el macho tienen el color más vivo que la hembra. El macho es rojizo mientras que la hembra es de color más naranja normalmente. El cangrejo Halloween no es hermafrodita sino que tiene los sexos separados (es un animal dioico). La reproducción, generalmente, ocurre después de mudar.

La hembra carga consigo una bolsa de cría llena de huevos, los cuales pasan por dos fases antes de convertirse en diminutas larvas que nadan en el agua.

* Ver: Animales de compañía raros

Más información sobre el cangrejo Halloween y otros animales exóticos.

Vicenç Martínez
Escrito por Vicenç Martínez Redactor especializado en animales y naturaleza.
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 11 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.