Aspecto físico del colibrí

Aspecto físico del picaflor

Tamaño de los colibríes

Dentro del mundo de los picaflores, el colibrí de raquetas tiene un tamaño medio grande

El colibrí más pequeño es el colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae) con una longitud de unos 5 cm y un peso inferior a los 2 gramos.

El colibrí más grande es el picaflor gigante (Patagona gigas). Esta ave mide 22 cm de largo y pesa entre 19 y 24 gramos.

Sin embargo, la mayoría de especies de chupaflores tienen una longitud que oscila entre los 6 y los 12 cm y pesan entre 2’5 y 6’5 gramos.

Las diferentes especies de colibríes son parecidas

El picaflor constituye un grupo muy homogéneo, pese a que existen diferencias aparentes entre distintas especies. Los colibríes típicos, pertenecientes a la subfamilia Trochilinae, a menudo tienen reflejos metálicos de color rojo, verde, azul y rojo.

Algunos machos tienen ornamentaciones elegantes, como crestas o largas colas.

Los ermitaños, pertenecientes a la subfamilia Phaethornithinae, generalmente son de color marrón, grisáceo o rojizo y su plumaje no muestra iridiscencia.

Los machos y las hembras de picaflor son muy diferentes

En esta ave existe dimorfismo sexual. Los colibríes machos, además de ser más pequeños que las hembras, tienen más colorido y pueden tener adornos adicionales en su plumaje. Las hembras, en cambio, tienen colores crípticos (de camuflaje) para no ser descubiertas mientras incuban los huevos o alimentan a sus crías.

El plumaje de los colibríes machos inmaduros normalmente es similar al de las hembras.

Más información sobre los colibríes.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.