Alimentación del equidna

¿Qué come el equidna?

¿Qué es un equidna?

Dibujo de equidna

Los equidnas parecen erizos de gran tamaño

El equidna es un mamífero mirmecófago monotrema, lo que significa que está especializado en comer hormigas y termitas y que está más emparentado con el ornitorrinco que con los marsupiales, porque tiene reproducción ovípara.

El cuerpo de un equidna, por la cara dorsal, está recubierto por largas espinas, que le proporcionan cierta protección contra los depredadores y que le dan una apariencia cercana a los erizos.

¿Cuál es la dieta del equidna?

Las termitas constituyen la principal fuente alimenticia para los equidnas

El equidna se alimenta principalmente de termitas y en menor medida de hormigas, de ahí que reciba este animal el nombre popular de anteater, que se podría traducir como comedor de hormigas.

No obstante, además de este tipo de himenópteros y de isópteros, otras especies de invertebrados son consumidas por este mamífero australiano, sobre todo escarabajos, lombrices de tierra y polillas en fase larval o de oruga.

Aunque el equidna puede consumir un abanico de presas más amplio que las hormigas y las termitas, lo cierto es que este mamífero australiano tiene una dieta muy especializada, que en biología se conoce como mirmecofagia. Por lo tanto, el equidna es un animal mirmecófago, como el oso hormiguero, el pangolín, o el cerdo hormiguero.

Más información sobre el equidna.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés