Curiosidades sobre el equidna

Cosas curiosas sobre el equidna

El equidna es un mamífero pero pone huevos

Dibujo de equidna

El equidna pone huevos para reproducirse

En el mundo de los mamíferos se da en pocas especies la reproducción a través de huevos, porque esta clase de mamíferos se reproducen generalmente pariendo crías vivas. 2 tipos de mamíferos constituyen la excepción entre los mamíferos: el ornitornirronco y los equidnas.

Las cuatro especies de equidnas se reproducen a través de oviparismo sin excepción alguna. Las hembras de equidna ponen un único huevo y lo alimentan con leche materna, porque se trata de mamíferos.

Los equidnas australianos son más pequeños que otros mamíferos comedores de hormigas de África

El equidna pone huevos para reproducirse

El equidna de hocico corto, que vive en Australia y otros puntos de Oceanía tiene un tamaño mucho más pequeño que el pangolín gigante, nativo del África ecuatorial.

De forma general, se puede ver como los diferentes mamíferos con dieta mirmecófaga que viven en Australia tienen menores dimensiones que sus homólogos africanos. Parece ser que las presas que forman parte de su misma dieta son la razón de ello, debido a la mayor o menor abundancia de termitas.

El zagloso común se encuentra más amenazado que otras especies de equidna debido a su dieta

El equidna de hocico corto (Tachyglossus aculeatus) es una especie relativamente abundante y se alimenta de termitas y hormigas, una fuente de alimento numerosa y constante en la naturaleza.

Por el contrario, otros tipos de equidnas, como el zagloso común (Zaglossus bruijni), que comen solo lombrices de tierra, se encuentra en la naturaleza en peligro de extinción crítico.

Más información sobre el equidna.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.