VENTAJAS DEL GATO EN CASA

Ventajas de la vida en casa para el gato

¿Por qué tener el gato en casa?



En la imagen: Gatito jugando
con un cubo

En la calle, le acechan al gato suficientes peligros como para que decidamos mantenerlo en casa y obligarlo a ser un gato casero.

Además de pensar en la cantidad considerable de depredadores que tiene el gato y que le acechan cuando está fuera de casa, como zorros, lobos u osos, debemos pensar en la responsabilidad que conlleva la presencia de nuestro si sale a la calle. Si dejamos salir de la casa a nuestro gato, puede que haga sus necesidades en el jardín del vecino. Por otro lado, nuestro gato sin saberlo puede ser foco de infección de alguna enfermedad infecciosa felina, como la peritonitis infecciosa felina (PIF), si no lo tenemos vacunado. Además, si nuestro gato no está castrado o esterilizada si es una gata, contribuimos sin quererlo a que haya nuevos gatitos, que no siempre dispondrán de un buen hogar.

También debemos saber que los gatos que vivan siempre en casa pueden ser muy felices. Si han nacido en casa y toda su vida la han pasado en el hogar humano, de mayores estos felinos domésticos no echan de menos vagar a la intemperie. Los juguetes, los rascadores y otros accesorios y, porque no, un compañero felino o canino, pueden hacer muy confortable la vida a un gato de interior

Cualquier gato corre peligro si le dejamos salir libremente. Aunque un gato bien cuidado puede llegar a vivir hasta 15 años o incluso 20, o más aún, si se le mantiene al exterior normalmente no suele vivir más de 10 años.

* Información relacionada: Gatos caseros / Gatos callejeros / Gatos asilvestrados

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.