¿Dónde vive el lince boreal?

¿Dónde vive el lince euroasiático?

¿En qué países habita el lince boreal?

Hay grandes poblaciones de linces boreales en Rusia y también es importante Rumanía en este sentido

El lince boreal, lince europeo o también llamado lince euroasiático, habita en Europa y Asia.

A nivel del continente europeo, este felino de tamaño medio habita sobre todo en los Países Escandinavos, así como en buena parte de Europa del Este.

En la Europa Central, el lince boreal se encuentra muy amenazado, solo quedan aquí pequeñas poblaciones en Suiza, Austria y el extremo oriental de Francia. A nivel de Europa del Este, Rumanía es el país que acoge una población más grande de esta especie de carnívoro. Los Países Bálticos y Finlandia, junto con Rumanía, son relativamente importantes para la supervivencia del lince euroasiático.

Este felino vive también en la Europa del Sur, a nivel de los Balcanes, en países como Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina.

Sin embargo, Rusia es el país del mundo que acoge la mayor población de lince euroasiático del mundo, superando sólo ella el doble del contingente europeo de este felino. China es el otro país asiático que goza de tener más linces boreales en estado silvestre.

¿Qué hábitat ocupa el lince boreal?

El lince euroasiático elige la taiga escandinava como hábitat natural

En Europa, el lince boreal prefiere los bosques de montaña, en especial si son bosques maduros o vírgenes, pero también puede habitar en zonas de baja altitud, siempre y cuando haya una disponibilidad de sus presas preferidas, los ungulados salvajes de talla media, como el corzo o el rebeco.

En los países escandinavos, este carnívoro se encuentra en la taiga.

En Asia Central, el lince euroasiático prefiere habitar en zonas más abiertas que los bosques y en zonas montañosas áridas.

Cuando este felino habita en zonas con una presencia humana relativamente importante, necesita hacer uso de la vegetación para esconderse de las personas.

Este animal ocupa extensos territorios, cuya superficie depende de la disponibilidad de las presas que ofrece el entorno, en los que la vegetación es muy abundante, pero puede visitar los prados y los cultivos cercanos a los bosques.

Más información sobre el lince y otro animales salvajes.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

17 octubre, 2019

Otros artículos de interés