El PEZ COMBATIENTE

Cuidados del pez Betta

Características del pez Betta

El pez combatiente o pez Betta mide entre 6 y 10 cm de longitud.

Existen diferentes variedades de color desde el naranja, al azul o al blanco. Es preferible que estos peces vivan en parejas a mantenerse en grupos, para evitarnos peleas. Jamás debemos de tener en uin mismo acuario a varios machos.

Es un pez territorial, defienden su territorio de otros machos con duras peleas. Es originario del sureste de Asia, se encuentra en la India, Vietnam, Malasia y Siam. Vive en aguas pobres en oxígeno, como ciénagas o pantanos, gracias al laberinto, un órgano que el pez combatiente tiene detrás de la cabeza y que le sirve para aprovechar el aire atmosférico.

La longevidad del pez Betta es de 2 años.

Dibujo de pez betta

Dibujo de pez combatiente

¿Qué come el pez Betta?

El pez combatiente es un animal carnívoro, le podemos dar tubífex, larvas de mosquito, etc.

* Ver Alimento vivo

Material necesario para el pez Betta

Podemos mantener a varios peces combatientes en un acuario de pequeñas dimensiones, un acuario de 30 litros es suficiente para la cría. La profundidad del agua debe ser de unos 15 cm y no pondremos rocas en el fondo.

Condiciones adecuadas para el pez Betta

La temperatura óptima para este pez está entre los 24 y los 30ºC.

Cría del pez betta

El macho tiene las aletas más desarrolladas que la hembra y sus colores son más vistosos es mayor y más robusta que el macho, es de coloridos más apagados y el final de su aleta dorsal es recto, mientras que en el macho ésta termina en punta.

Es un pez ovíparo, la hembra cuida a su progenie.

El pez combatiente se puede reproducir cuando alcanza los 5 cm de longitud, cuando tienen medio año de vida. El pez Betta macho construye un nido de burbujas con su saliva para proteger a los huevos.

La hembra pone unos 400 huevos. Al cabo de 2 días después de la puesta se produce la eclosión de los huevos.

Más información sobre el pez betta y otros peces de acuario.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.