DAÑOS QUE CAUSA EL CUERVO

Plaga de cuervos

¿El cuervo es un animal dañino?

Debido a sus particulares hábitos alimenticios el cuervo puede ser un ave dañina para la ganadería, la agricultura o la caza. Sin embargo, cabe decir que esto ocurre sólo cuando el cuervo no tiene disponibilidad suficiente de alimento, debido a la versatilidad de este ave carroñera que la hacen capaz de aprovechar todos los recursos alimenticios presentes en su territorio, incluido los animales domésticos que cría el hombre.

Otra situación relacionada con la anterior que hacen al cuervo un animal dañino para los intereses del hombre es cuando se encuentra en situación de plaga, algo que raramente ocurre. Sin embargo, recientemente, se ha dado una situación de plaga de cuervos en Mallorca (Islas Baleares, España) y se ha podido constatar todos estos daños, que se atribuyen al exceso de cuervos que pueblan la parte central de la isla.

Daños que causa el cuervo en la ganadería

Aunque se trate de un ave carroñera, el cuervo tiene capacidad de depredación y se han visto ataques de cuervos sobre corderitos recién nacidos o de otro tipo de ganado. Además de los ataques sobre ovejas que acaban de parir se ha visto que pueden atacar a animales domésticos adultos que estén heridos.

Este animal alado puede causar molestias en los animales de granja, cuando visita las instalaciones donde se crían en busca de alimento.

Daños que causa el cuervo en la agricultura

Por su régimen omnívoro, el cuervo puede causar daños a los cultivos, como los cultivos cerealícolas o en nogales o almendros. Este ave si está en gran número puede acabar con el sembrado de un campo de cereales o legumbres.

Daños que causa el cuervo en la caza

El cuervo también es capaz de atacar a animales salvajes, como conejos, perdices, palomas u otras especies cinegéticas. Igualmente, puede atacar a los nidos de aves silvestres.

* Información relacionada: Características del cuervo

Más información sobre otras plagas en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.