PULGAS DE LOS ANIMALES SALVAJES

Especies de pulgas y sus huéspedes

¿Qué pulgas tienen los animales salvajes?

La rata acostumbra a tener su propia especie de pulga, la pulga de la rata oriental (Xenopsylla cheopis). Sin embargo también puede verse infestada por la pulga del gato (Ctenocephalides felis).

Dibujo de pulga

Dibujo de pulga
(Una misma pulga puede encontrarse en muchas especies animales)

Otro ejemplo de la baja especificidad de la pulga se da en el lince ibérico. El lince ibérico no tiene una especie de pulga propia. En su lugar, puede verse parasitado por la pulga del conejo, de nombre científico Xenopsylla cunicularis, la pulga del hombrePulex irritanso la pulga del perro, llamada en latín Ctenocephalides canis.

Lo mismo podría decirse de otros animales salvajes. Así por ejemplo, el hurón de pies negros sobre todo tiene la pulga del perrito de las praderas Oropsylla hirsuta.

El zorro tiene su propia especie de pulga, Chaetopsylla globiceps, pero también puede infestarse con la pulga del perro.

Y por último, el meloncillo, una especie de mangosta ibérica, se ve parasitado principalmente por la pulga del conejo Xenopsylla cunicularis.

* Información relacionada: Especificidad de la pulga / Problemas que causa la pulga

punto rojo Más información sobre los parásitos en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.