Revista botánica del mes de Febrero

Nº 43 - febrero 2015

Fans de Facebook de Botanical

PLANTAS MEDICINALES

calendula

Propiedades de la caléndula: La caléndula se utiliza como remedio vulnerario, emenagogo, antiinflamatorio y antiséptico. Tiene propiedades para desinflamar y  cicatrizar heridas. Se usa en cosmética para la piel.

Propiedades de la ortiga: La ortiga tiene propiedades diuréticas, digestivas, hepáticas, laxantes, antidiabéticas y galactógenas. Favorece eliminación de líquido y toxinas.

* Plantas medicinales

MEDICINA NATURAL

picor

Picor en la piel: Es una reacción de carácter alérgico que se caracteriza por la aparición de una serie de lesiones de la piel elevadas, irritantes y rojizas, que pueden aparecer de una manera aislada o en grupos en cualquier parte del cuerpo.

Tratamiento natural del picor: Preparaciones a base de plantas medicinales, suplementos, baños y otras medicinas alternativas para disminuir el picor.

* Medicina natural

ALIMENTOS NATURALES

pipas de girasol

Propiedades de las pipas: Las pipas de girasol son una importante fuente de nutrientes. Son muy ricas en ácidos grasos esenciales, proteínas vegetales, vitaminaE, potasio, fósforo, magnesio y niacina.

Propiedades del mango: El mango es una fruta tropical originaria del contienente asiático. Presenta un contenido elevado en azúcar, fibra, vitamina A, vitamina C y flavonoides.

* Alimentos naturales

DIETA CURATIVA

alimentos verdes

Dietas para perder peso: Consejos dietéticos para perder peso. Lista de dietas recomendadas para adelgazar y alimentos que ayudan a no recuperar el peso. Importancia de la fibra.

Dieta para adelgazar equilibrada

¿Por qué a veces no funcionan las dietas?

* Dietas para curar enfermedades

RECETAS VEGETARIANAS

ensalada de tomate

Ensalada variada de tomate: Es una receta refrescante y rica en antioxidantes. Aporta fibra, vitamina C y flavonoides como el licopeno del tomate o la quercetina de la cebolla..

*Recetas saludables

¿QUÉ SABES SOBRE LOS OMEGA?

fuentes de acidos grasos esenciales

Ácidos grasos esenciales: Son un tipo de grasas que el organismo no puede sintetizar y que tienen que ser ingeridas a través de los alimentos. Se encuentran principalmente en los aceites vegetales y frutos secos. Popularmente se conocen como grasas omega 3 y omega 6.

Propiedades del omega 3: Las grasas omega 3 se encuentran en gran concentración en el cerebro y sistema nervioso, concretamente en la retina del ojo y la corteza cerebral.

Propiedades del omega 6:  El uso de suplementos o aceites ricos en omega 6 ha resultado útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes.

* Índice de remedios

CULTIVO DE PLANTAS

tomates

Cultivar tomates: La tomatera requiere de exposición soleada y humedad No le son favorables el frío ni los vientos En lugares fríos se ha de cultivar en invernadero.

Rotación de cultivos: La rotación de cultivos es una técnica consistente en cultivar distintas plantas en un campo cada año, para mejorar las condiciones del suelo.

* Cultivos del huerto

CONCURSO: ¿QUÉ FLOR ES?

CONCURSO: ¿QUÉ FLOR ES?

Es un tipo de flor cuyos tallos están cubiertos de un pelo blanco que recuerda la textura de la lana. Procedente de la zona Sureste de Europa y Asia, puede encontrarse como planta de jardín.

MISCELANEA

Actualizada la sección de las flores, las hojas, Tipos de frutos, y otras partes del estudio de las plantas, con nuevas actividades didácticas, etc.

* Otras revistas

suscribirse a la revista newsletter de botanical

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar