REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

Productos elaborados con áloe vera

Preparados de áloe vera

 








PRODUCTOS COMERCIALES Y NATURALES DE ÁLOE VERA

Entre los productos principales que se obtienen del áloe vera se encuentran los siguientes:

- Gel de áloe:

gel de aloe

Foto de gel de aloe vera al 99,9 %

de la empresa Aloe pura

 

productos de aloe

Foto de comprimidos y cápsulas de áloe vera

para el tratamiento del estreñimiento y para

facilitar la digestión.

 

jabón de áloe

Foto de jabón de áloe vera

Se puede obtener el gel directamente de la planta fresca, practicando un corte a una hoja y apretando sobre la misma para extraerlo. El corte debe realizarse a lo largo de la hoja de manera que quede bien expuesta la capa interna y se pueda desechar el látex que aparece en la capa inmediatamente adyacente a la superficie de la hoja. El gel que no se aplique inmediatamente debe desecharse dado que se pone rancio y pierde sus propiedades.

Si se aplica bien fresco, puede resultar incluso más curativo que los productos envasados. Sin embargo, muchos especialistas consideran que el proceso de liofilización consigue estabilizar mejor las propiedades de esta planta al mismo tiempo que se conserva en dosis realmente adecuadas.

La manipulación y el tratamiento del áloe vera debe realizarse adecuadamente para que el producto sea realmente eficaz y, al mismo tiempo, consiga eliminar la mayoría de las contraindicaciones o efectos negativos. Un buen producto debe ser capaz de separar adecuadamente el látex del gel, lo cual, en la práctica, resulta imposible al 100 % pero se consigue en su mayor parte si el proceso de separación es adecuado.

De ahí la importancia de encontrar una marca comercial que sea fiable. No resulta de más consultar con un especialista para obtener información sobre cual conviene comprar.

Cuando se compran productos para uso externo, conviene tener en cuenta que el áloe vera sea el producto principal en la composición total para que realmente resulte beneficioso.

Más información en gel de aloe vera casero.


- Cápsulas y comprimidos de áloe vera:

Generalmente se utilizan en forma de cápsulas los productos que contienen acíbar o látex de áloe. Poseen propiedades laxantes o purgantes, especialmente destinadas al tratamiento del estreñimiento. Su sabor es muy amargo. Debe utilizarse moderadamente y solo bajo prescripción médica.

Naturalmente también existen cápsulas de gelatina blanda en cuyo interior se almacena gel de áloe.

 

- Zumo o jugo de áloe:

Utilizado internamente, lo que más se utiliza es el zumo de áloe vera. Es importante que en la composición de este zumo figure en proporción mucho mayor el áloe vera que el resto de los componentes. También tenemos que tener en cuenta que este zumo no contenga o contenga el mínimo posible de látex de áloe a no ser que se utilice expresamente para controlar el estreñimiento.

El zumo de áloe puede también utilizarse externamente para el tratamiento de afecciones de la piel, como acné, granos, psoriasis, etc.

Un par de tazas de zumo de áloe aplicadas al agua de baño tibia tienen propiedades calmantes y ayudan a mantener la piel en buen estado.

- Productos de cosmética y limpieza:

El aloe vera puede formar parte con otros ingredientes de jabones, filtros solares, cremas para la piel y otros productos de cosmética o limpieza.

 

- Cremas o ungüentos:

Contienen como ingrediente principal el gel de áloe. Se utilizan en aplicaciones externas para el cuidado y belleza de la piel y para el tratamiento de heridas y otras lesiones de este órgano.

 

- Gotas de áloe vera

Envasado para ser ingerido en gotas, puede ser de gel de áloe para ser tomadas antes de las comidas con propiedades estomacales.

 

punto rojo ... Lectura anterior: Toxicidad del áloe vera // Seguir leyendo: Crema de áloe vera

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.