Hazte fan en Facebook

Curiosidades sobre la mamba negra

Cosas curiosas sobre la mamba negra

Aspecto físico de la mamba negra

La mamba negra se llama así por la característica y llamativa coloración que presenta en el interior de la boca, de color negro azulado, que muestra cuando se siente amenazada por cualquier enemigo.

Con una longitud máxima de 4 metros, la mamba negra es la segunda serpiente venenosa más largas del mundo, después de la cobra real y la serpiente venenosa más grande de África. También se trata de la serpiente más veloz del planeta, alcanzando velocidades de hasta 20 km/h.

Alimentación de la mamba negra

Aunque la alimentación de la mamba negra está compuesta principalmente de mamíferos y aves, se han dado caso de ejemplares en cuyos estómagos se encontraban otras serpientes.

Después de la ingestión de la presa, los ácidos del estómago la digieren, en ocasiones al cabo de 8 ó 10 horas.

Veneno de la mamba negra

Antes de la aparición del antídoto, la mordedura de una mamba negra era 100% letal. La muerte de la víctima se producía a los 20 minutos del ataque. Desafortunadamente, en las zonas rurales todavía es frecuente la muerte por mordedura de mamba negra porque en dichas regiones de África el antidodo contra esta serpiente venenosa no está disponible en muchas ocasiones.

Al momento de nacer, las crías de mamba negra miden entre 45 y 65 cm y son capaces ya de inyectar veneno.

Aunque tenga uno de los venenos más poderosos de todas las serpientes venenosas, la mamba negra causa menos muertes que otras serpientes africanas menos venenosas, dado que prefiere huir antes que atacar.

La mamba negra inyecta una gran cantidad de veneno, entre 100 y 120 mg por cada mordedura, auque se dan casos de hasta 400 mg. Sin embargo, con 10 o 15 mg de veneno de esta serpiente es suficiente para matar a un hombre adulto.

* Ver más sobre: Curiosidades sobre los animales

Más información sobre otras serpientes en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil