Hazte fan en Facebook

DEPREDADORES DEL CONEJO

Enemigos del conejo

¿Qué depredadores tiene el conejo?

Carnívoros como depredadores naturales del conejo

El conejo tiene un gran número de depredadores, siendo los carnívoros más importantes el zorro, la comadreja, la garduña, el armiño, el turón, la marta, el lince, el gato montés, el perro y el gato doméstico.

Aves rapaces, peligrosos enemigos del conejo

Foto de Búho real de Bengala
(Bubo bubo bengalensis)

Las aves rapaces son unos depredadores muy importantes para el conejo

Las principales aves rapaces que tiene el conejo de enemigas son el búho real, el águila imperial o el águila real. Hasta animales omnívoros, como el jabalí, comen crías de conejo, los gazapos.

¿Cuáles son los depredadores del conejo en España?

En la Península Ibérica, se ha calculado en 19 el número de aves de presa que se alimentan de conejos y en una decena el número de mamíferos carnívoros que tiene como enemigo el conejo.

Se ha constatado con estudios de campo que en las praderas de hierba, el conejo tiene como enemigos más importantes a los mamíferos carnívoros, mientras que, en las zonas arbustivas, el conejo es cazado sobre todo por aves de presa.

¿Qué depredadores tiene el conejo en Australia?

En Australia, el conejo no tiene enemigos naturales, porque es una especie introducida, por eso se ha vuelto una plaga.

A pesar de ello, la principal causa de mortalidad de este mamífero herbívoro, también aquí, son los depredadores, que en el caso de Australia son el zorro y el gato doméstico, también introducidos.

* Información relacionada: Enemigos del conejo

Mecanismos de defensa del conejo

El conejo, como el resto de animales que están sometidos a la presión predatoria por parte de sus respectivos enemigos naturales, está dotado de una serie de sistemas o mecanismos defensivos que le aseguran la supervivencia y le evitan ser cazado por alguno de ellos.

Algunos de los principales mecanismos defensivos del conejo son el presentar un pelaje de camuflaje, una gran eficacia reproductiva o un comportamiento muy adaptado.

* Información relacionada: Mecanismos de defensa del conejo / Adaptaciones del conejo

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil