Hazte fan en Facebook

Razas de caballos

Utilidad del caballo

Razas de caballos

Los caballos se pueden clasificar en 2 tipos de razas:

-
Caballo de sangre fría: Son animales pesados, lentos y tranquilos. Se dice que tienen carácter linfático. Sirven tanto para el trabajo como para dar carne. Su constitución físico es muy adecuada para realizar grandes esfuerzos. Como caballos de sangre fría, tenemos el Percherón, el Bretón, el Ardenés, el Shire, etc.


Foto de carruaje de caballos

- Caballo de sangre caliente: Estos animales son ligeros, estilizados y rápidos, pero también son mucho más nerviosos que los caballos de sangre fría. Se emplean tanto para el deporte como para silla. Como caballos de sangre caliente, tenemos el Pura sangre inglés, el árabe, el español o andaluz, el Hannoveriano, el Silla francés o el Mustang, entre otros.

Utilidad del caballo

El caballo tiene distintas aptitudes o utilidades.

Antiguamente, era empleado como animal de tiro o de carga. En la actualidad, las razas antes empleadas para el arrastre de cargas o razas de sangre fría son destinadas a consumo humano de sus carnes.

El caballo es apreciado como animal de silla, tanto en el ámbito particular como en el ejército. Además, este noble animal es utilizado en las carreras y otras competiciones, en la caza y en espectáculos.

En Rusia y otros países, se bebe la leche de yegua, la hembra del caballo.

* Más información sobre: Caballo / Animales de compañía / Animales de granja

Más información sobre otros animales domésticos en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil