Hazte fan en Facebook

 

 

 

 

 

 

LUGAR DE ORIGEN DE LOS LOROS





¿Donde viven los loros?

Existen en todo el mundo muchísimas especies de loros, más de 300 loros distintos y, según algunas fuentes, incluso más de 350 clases diferentes de estas aves.

En general, los loros (o mejor dicho, las psitácidas) pueblan las zonas tropicales del planeta del hemisferio sur.

La cotorra del Himalaya (Psittacula himalayana) que vive en el sur del Asia, en Afganistán, Pakistán, Nepal y la India es el loro que vive más al norte, mientras que la especie que llega más al sur es la cotorra austral (Enicognathus ferrugineus) ya que vive, en Chile, Argentina y las Islas Malvinas desde los andes hasta la tierra del fuego en la Patagonia chilena y argentina, en el extremo sur del continente sudamericano.

Donde hay más loros es en América del Sur y en Australia. Sin embargo, también podemos encontrar estas aves en América Central, África (excepto la zona norte), en el sur de Asia y en algunos puntos de la Península Arábiga.

Por otra parte, en América del Sur, viven las amazonas o loros verdaderos. Así por ejemplo, el loro amazónico (Amazona amazonica) se encuentra en Sudamérica, en el Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, las Guayanas, Ecuador y Perú y las islas de Trinidad y Tobago.


Area de distribución de los loros

Algunos loros viven en zonas muy amplias del planeta que abarcan incluso continentes distintos. El caso más ejemplar es el de la cotorra de Kramer que es originaria de la mitad norte de África y la parte suroccidental de Asia, y ayudado por la mano del hombre también encontramos a este loro en ciudades europeas y en el sureste de Asia. La cacatúa rosa vive en toda Australia y en Tasmania. De hecho, es una de las cacatúas que podemos encontrar en una zona mas amplia del mundo.

En contraposición a la cotorra de Kramer, que es el loro que tiene una mayor área de distribución del mundo, tenemos especies concretas de loros que solo viven en una isla determinada y, muchas veces, de pequeño tamaño o en zonas muy concretas del mundo.

Más información sobre los loros en el listado superior.

Otros artículos de interés


 

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.