Hazte fan en Facebook

RECOMENDACIONES SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE LOS FÁSMIDOS

Como alimentar a los fásmidos

Recolección de las hojas para los insectos palo

Recogeremos las hojas de rosales procedentes de y nunca le daremos las hojas de las rosas crecidas en viveros, para evitar las sustancias tóxicas empleadas en estos lugares para el cultivo de las rosas.

La hiedra es muy común en los jardines y en los muros y verjas de las casas, por lo que es un alimento para los fásmidos fácil de encontrar.

Es conveniente no recoger las hojas de brotes nuevos porque las plantas pueden producir sustancias tóxicas como sistema defensivo para evitar que sean comidas por los animales herbívoros.

Preparación diaria del alimento para los insectos palo

Dado que las zarzamoras se suelen localizar en lugares a veces problemáticos, como cerca de los campos y las carreteras, es importante recoger las ramitas de esta planta que crezcan lejos de zonas muy transitadas y de las zonas cultivadas, para evitar la presencia en ellas de sustancias contaminantes, como restos de pesticidas o contaminantes de los coches. También se tienen que evitar las hojas que se encuentren infestadas por parásitos.

Lo primero que debemos hacer con las hojas recogidas es lavarlas con agua del grifo y vigilar que no haya pequeños insectos o parásitos, que podrían causar molestias a nuestros insectos.

Hecho esto, tendremos que eliminar las hojas feas o secas y las flores con brotes, ya que, en algunas especies, estas partes son tóxicas.

Posteriormente, sumergiremos las ramitas en recipientes de vidrio con agua, que sean adecuados a las medida del terrario. Con los recipientes llenos de agua, se mantienen las hojas frescas y apetecibles para los fásmidos. Es importante cerrar siempre los recipientes de agua con una pequeña gasa o con una red tupida, para evitar que las crías de los insectos o ninfas caigan en el agua y mueran ahogadas.

En el terrario, no se tienen que poner demasiadas ramitas, para evitar que limiten el movimiento de los insectos. Tendremos que ir sustituyendo las ramitas que empiecen a amarillearse o pudrirse para evitar la aparición de moho y garantizar a los fásmidos que tengan siempre alimento fresco.

Las crías recién nacidas pueden tener problemas en comerse las hojas de las plantas que les demos. Les podemos ayudar a que se las comen recortando los filas de las hojas.

Preparación del alimento para insectos palo para invierno

Para prepararnos para el invierno, podemos congelar las hojas que recogemos en verano y otoño. Se descongelarán cuando las necesitemos de forma natural, es decir, retirándolas del congelador al menos 2 ó 3 horas antes de dárselas a los insectos.

Otro buena forma de proveer siempre de alimento para nuestros insectos palo consiste en cultivar nosotros mismos las zarzas. Dado que son plantas fáciles de cultivar, requieren de pocos cuidados para disponer siempre de plantas frescas y de alimento suficiente para nuestros fásmidos.

* Ver más sobre: Alimentación de los insectos palo

* Ir a: Mecanismos de defensa de los fásmidos / Reproducción de los insectos palo / Características de los insectos palo

Más información sobre los fásmidos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil