Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

ARONIA PARA ADELGAZAR

EL VALOR NUTRICIONAL DE LA ARONIA EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Aronia para adelgazar

A diferencia de los alimentos milagro que suelen comercializarse con propiedades exageradas, numerosos estudios están descubriendo las increíbles propiedades de la aronia. Aunque sus efectos, como todos los alimentos, siempre deben acompañarse se una dieta saludable, esta fruta y aún tiene mucho que descubrirnos.

En concreto, la aronia es un fruto, parecido a los arándanos aunque más oscuro, y contiene 3 veces más los antioxidantes de los arándanos y 3 veces mayor cantidad de resveratrol que el vino.

Cuando hablamos de adelgazar no solamente debemos pensar en una cuestión estética sino sobretodo de salud. Una dieta de adelgazamiento saludable nos puede ayudar a bajar de peso, aunque si añadimos alimentos ricos en antioxidantes a la dieta, ésta además será preventiva de enfermedades asociadas.

El zumo de aronia es un alimento muy rico antioxidantes, que ayudan a prevenir o tratar enfermedades cardiovasculares como hipertensión, arterioesclerosis o colesterol, a menudo asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

Más información en ventana nueva: Las propiedades antioxidantes de la aronia.


Además, la aronia es una fruta con bajo contenido en azúcares (10g por cada 100g de fruta), propiedades hipoglucemiantes y con alto contenido de fibra soluble, propiedades ideales en dietas de adelgazamiento. Cuando tomamos aronia, el aporte de antioxidantes que contiene no supone un exceso de calorías, pues estas frutas están concentradas en antioxidantes sin apenas calorías.

La fibra soluble que contiene, llamada pectina, ayuda a que se absorban más lentamente los azúcares presentes en la fruta, evitando picos de glucemia, por lo que está indicada, a la vez, para personas con Diabetes.

El zumo de aronia, que se suele consumir diluído con agua, proporciona un sabor dulce y saciedad. Es un desayuno o una merienda ideales para personas que se propongan adelgazar de manera saludable. Sus beneficios se notan desde el interior, dándonos más energía y un aspecto más joven.

Más información sobre la aronia.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil