Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Investigación farmacológica

Pautas para realizar el Estudio farmacológico de Desmodium molliculum

De la investigación farmacológica

  • Fotos de la planta fresca completa.

  • Hojas y flores frescas y secas (forma en que son comercializadas en los mercados)

  • Formatos de las encuestas y cuadernos de notas (28)

De la evaluación histológica macroscópica y microscópica de las hojas y Tallo

  • Se escogerán plantas completamente desarrolladas en etapa de floración, el estudio farmacológico se hará examinando la planta en directo y utilizando un estéreo microscopio para observar la inflorescencia.

  • Para el estudio anatómico se realizaron cortes transversales a mano libre de hoja, pecíolo y tallo, los cuales fueron observados en microscopio óptico.

  • Corte transversal de la hoja, las muestras utilizadas en el seccionamiento transversal de la hoja serán retiradas de la porción comprendida entre el nivel medio y el tercio inferior, en la lámina foliar, en la porción seleccionada, se realizaran los cortes de la nervadura principal y de las secundarias. Estos cortes serán observados directamente y también serán aclarados con NaClO (20 %), y coloreados en verde malaquita, luego serán montadas en láminas portaobjetos con gelatina glicerinada. Estas láminas serán observadas a 40x, 100x y 400x aumentos. Las imágenes serán microfotografiadas con un sistema de video-microscopia con conexión a PC (29).

  • Corte transversal del tallo, el tallo es cortado en cuatro partes simétricas, debido a su forma esférica, a partir de una de estas secciones se elaboraran los cortes con navaja. Estos cortes serán aclarados con NaClO (20 %) y coloreadas con safranina alcohólica al 1 % y montados en las láminas de vidrio, para su posterior observación y micro fotografiado.

Más información sobre el estudio farmaco-botánico.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil