Alucinógenos o psicodélicos

 

ALUCINOGENOS

 

¿Qué son los alucinógenos o psicodélicos?

Son aquellas drogas que producen alucinaciones o percepciones que van mas allá de la realidad.

Su uso va muy relacionado con el culto religioso y la magia de diferentes pueblos del mundo que los ingieren para obtener visiones y sensaciones mentales extraordinarias, como, por ejemplo, entrar en contacto con su divinidad o encontrar a sus familiares muertos. Los médicos- hechiceros de estas comunidades ( chamanes) aprovechan sus propiedades para obtener poderes especiales con los que curar los enfermos, encontrar a familiares etc. Es conocido el uso del peyote por parte de los miembros de la Iglesia Nativa Americana o de la iboga, la droga psicodélica más potente, y uno de los más conocidos afrodisiacos, en las ceremonias de ciertas tribus africanas del Gabón.

Desde el punto de vista físico los alucinógenos se caracterizan por producir aumento de la actividad cerebral, midriasis o dilatación de la pupila, frío en los brazos y piernas y sensación de hormigueo en el estómago.

Desde un punto de vista psicológico el conjunto de estas drogas puede llegar a producir desde las experiencias más placenteras hasta las más terroríficas y traumatizantes.

¿Clasificación de los alucinógenos o psicodélicos?

Tenemos dos tipos de alucinógenos.

  • Los alucinógenos indólicos que poseen una estructura que se conoce como anillo indólico y que se encuentran relacionados con las hormonas cerebrales. Los primeros producen reacciones muy fuertes y rápidas. Los segundos tardan más tiempo en producir la reacción que se produce de forma más gradual. Los principales alucinógenos indólicos son:

  • Los alucinógenos no-indólicos: son aquellos que no poseen una estructura de anillo indólico y cuya estructura es similar a las anfetaminas y adrenalina. Entre estos tenemos:

    • El peyote:

    • Los alucinógenos sintéticos. Entre ellos tenemos:

      • K) MDA ( metilen -dioxi - anfetamina) ( droga del amor) : Esta relacionado químicamente con las anfetaminas. Tiene propiedades estimulantes que, aunque produce inicialmente sensacion de bienestar físico, conlleva a una falta de vigor y una sensación de malestar en los músculos de la mandíbula al día siguiente después de tomarla.

      • L) MDMA ( metilen-dioxi-meta-anfetamina) Se conoce vulgarmente como "extasis" o Adán.

 

Mas información sobre las drogas y otros tipos de drogas en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. La producción, el consumo o el tráfico de la mayoría de las substancias que aquí se describen está prohibida por la legislación de muchos países. " Botanical" no pretende incentivar el uso de estas substancias sino simplemente informar. Rogamos que, antes de tomar cualquier iniciativa personal, consulten con la legislación pertinente de cada país. Al mismo tiempo se advierte de que el uso de la mayoría de estas substancias puede producir graves riesgos para la salud física y psicológica de los consumidores.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com