Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Tratamiento natural del hipertiroidismo

Remedios para el hipotiroidismo

Tratamiento natural del hipertiroidismo

El tratamiento natural del hipertiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales (plantas medicinales, alimentos y suplementos) que pueden ayudar a mejorar la evolución de la enfermedad.

Medicina integrativa para el hipertiroidismo

Dado el carácter grave que tiene esta enfermedad, es necesario un tratamiento adecuado llevado a cabo por el médico. Los tratamientos naturales se integrarán al tratamiento convencional para mejorar la condición del paciente (medicina integrativa).

 

La utilización de otros recursos naturales debe estar autorizado por el médico o especialista que trata habitualmente el problema.

Entre los posibles tratamientos naturales tenemos:

FITOTERAPIA

(Remedios con plantas para el tratamiento del hipertiroidismo)


La fitoterapia en el tratamiento del hipertiroidismo supone la utilización de una serie de plantas que pueden ayudar a disminuir la producción de hormonas de la tiroides. Entre todas tenemos las siguientes:

- Col (Brassica oleracea) Posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales. El jugo de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormonal de la tiroides. (Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un poco de jugo de limón)

- Rábano (Raphanus sativus) Otro miembro de la familia de las crucíferas que puede ayudar a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. (Comer este alimento)

- Menta de lobo:(Lycopus europaeus) Muchas especies del genero Lycopus, entre ellos el Lycopus europaeus, llamado vulgarmente menta de lobo, se utilizan para inhibir la acción del yodo sobre la tiroides. (Normalmente se utilizan en forma de extracto que se toma en forma de gotas a razón de unas 30 a 40 gotas diarias. Puede también utilizarse la planta seca en infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas diarias)

- Melisa o toronjil (Melissa officinalis) En combinación con la menta de lobo puede ayudar a disminuir la producción encimática de la tiroides. (Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día)

HOMEOPATÍA

(Remedios homeopáticos del hipertiroidismo)

Consultar a un homeópata sobre la posibilidad de tomar tratamientos homeopáticos, como el Natrium muricatum o el thyroidinum 200

Más información sobre el tratamiento natural del hipertiroidismo en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil