indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LAS OJERAS

(Remedios caseros para eliminar las ojeras)


¿CÓMO EVITAR LAS OJERAS?

Preparados con plantas para las ojeras

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de las ojeras supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Blanquear la zona manchada eliminando las zonas manchadas o haciéndolas más imperceptibles.

- Utilizar plantas antiinflamatorias que disminuyan la hinchazón de las venas o capilares de debajo de los ojos.

- Servir de alternativas a tratamientos con hidroquinonas o alfa-hidroxiácidos ( AHA) ( Hay sospechas que los primeros podrían tener efectos cancerígenos o que podrían dañar la salud de los ojos. Los AHA , palabra procedente del inglés Alpha Hydroxy Acids, pueden ser ácidos lácticos procedente de la leche, ácidos glicólicos procedentes de la caña de azúcar o ácidos diversos procedentes de las frutas. Estos productos no resultan tan agresivos como las hidroquinonas y, usados en cantidades adecuadas, no suelen tener repercusiones salvo en personas muy sensibles que sufren reacciones alérgicas o de quemazón . Cuando no se utilizan en la proporción adecuada pueden ocasionar quemaduras.) En todo caso, si desea utilizar cremas de AHA, el contenido no deben superar el 8 %. Con contenidos superiores se necesita receta médica.

- Servir de alternativa a tratamientos más expeditivos como la cirugía, el laser o el lifting.

 

Preparados naturales para el tratamiento de las ojeras

Entre las principales hierbas medicinales para curar las ojeras tenemos las siguientes:

Remedios para para desinflamar.

Manzanilla: (Matricaria Chamomilla) La manzanilla es uno de los mejores antiinflamatorios. Colocada en forma de compresas frías debajo de los ojos ayudará a disminuir la hinchazón y a que las ojeras se vean menos ( Infusión de una cucharada de flores por vaso de agua. Enfriar bien. Mojar una gasa y aplicarla durante un cuarto de hora debajo de los ojos)

: ( Camellia sinensis) Especialmente útil para desinflamar los ojos y las ojeras cuando se empeoran por estrés, el cansancio o la falta de sueño. ( Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua) . ( Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis o las ojeras consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té encima de los ojos cerrados durante 10 minutos)

Hamamelis : ( Hamamelis virginiana) Tiene propiedades antiinflamatorias muy importantes. ( diluir unas gotas de extracto de hamamelis, de venta en farmacias o herbolarios, mojar una compresa y aplicarla debajo de los ojos durante 10 o 15 minutos.

Almendro: (Prunus amygdalus) El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y a disminuir las ojeras producidas por inflamación de los capilares. ( Mojar la piel de debajo de los ojos con un poco de aceite de almendras)

Pepinos: ( Cucumis sativus) De sobra son conocidas las propiedades medicinales del pepino para el cuidado de la piel. La pulpa de la piel es una buena solución antiedematosa para rebajar las hinchazones y devolver la textura de la piel. ( Aplicar un poco de pepino debajo de los ojos durante 15 minutos. Lavar con agua fría)

 

Receta casera para eliminar las ojeras

 

- Pelar un pepino y exprimirlo.

- Guardar su pulpa en la nevera para que se enfríe bien.

- Exprimir un limón y guardar el zumo en un vaso.

- Mezclar el limón con el zumo de pepino y añadirle dos claras de huevo.

- Batirlo todo bien y aplicarlo durante 15 minutos en las ojeras.

- Limpiar bien con agua fría

 

Patatas: ( Solanum tuberosum) La pulpa de patata ayuda a desinflamar las venitas que surgen debajo de los ojos ( Colocar una rodaja de patata debajo de los ojos durante 10 minutos)

Mejorana: ( Origanum majorana) Triturar unas cuantas hojas y añadir un poco de miel. Mezclar bien y aplicar la mezcla debajo de los ojos durante 10 minutos. Lavar bien con agua fría.

 

Remedios para blanquear:

Perejil: (Petroselinum crispum) Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. ( Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc.) Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.

Limón : ( Citrus limonum) ( Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada)

Zanahoria: (Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. ( Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora. Limpiar con agua fría)

Trucos para eliminar las ojeras :

- Aplicar una compresa mojada con agua fría ayudara a desinflamar las ojeras. Dejar sobre la zona durante 15 minutos. Sentarse en una posición cómoda e intentar relajarse.

- Cuando no es posible desinflamarlas, se puede recurrir a cosméticos que las disimulen. Aplicar siempre un preparado más claro que el color de las ojeras para que están queden mas disimuladas.

Sugerencias:

Para ojeras persistentes solicitar de parte del dermatólogo una crema blanqueadora.

Más información sobre las ojeras en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso