Alimentación de la ardilla coreana

¿Qué come la ardilla coreana?

Dieta de la ardilla coreana en estado salvaje

rdicha-listrada

La ardilla coreana come una gran variedad de alimentos, de origen vegetal y animal

La ardilla coreana en estado salvaje es omnívora y se alimentan de frutos, semillas, setas, huevos de pájaro e insectos.

Este roedor en la naturaleza se mueve por el suelo, pero también sube a los árboles para encontrar comida.

Como el conejo, la ardilla es un animal coprófago porque se come algunos de sus propios excrementos. Las heces les aporta al animal vitaminas esenciales.

Dieta de la ardilla coreana en cautividad

Le proporcionaremos a nuestra ardilla una dieta muy variada: alimento especial en gránulos, cereales, semillas, pan, brotes, fruta, verduras, huevos e insectos.

Como base, le daremos a nuestra ardilla pienso para roedores (hámsters, ratas o ratones) o para conejos.

Como verduras, le daremos zanahoria, col, achicoria, canónigos, brócolis, rúcula, arvejas o lechuga. Además le podemos dar a nuestra ardilla hojas de parra, de morera, de rosal, de manzano o de otros árboles frutales. Como frutas le podemos dar a nuestra mascota: manzana, pera, plátano, melón, sandía, uvas, mango, papaya, etc.

Alimentos poco recomendables para las ardillas

Debemos vigilar con los huesos de los melocotones o de las ciruelas, pues pueden ser perjudiciales para la salud de la ardilla. Ello se debe a que la semilla de estos frutos contiene un elemento tóxico llamado ácido cianhídrico. Por lo tanto, lo más adecuado es retirar el hueso de las frutas que lo contengan.

Le podemos dar frutos secos como avellanas, nueces o bellotas. Evitaremos las almendras. También se le puede dar granos o semillas como avena descascarillada, copos de maíz o trigo. Sin embargo, el trigo no es muy apreciado por la ardilla listada.

Las pipas de girasol, en cambio, son muy valoradas por la ardilla pero deben administrarse con moderación para evitar que el animal engorde, pues tienen un gran valor calórico. Podemos practicar un agujero a la cáscara de los frutos secos o semillas para ayudar a que nuestra ardilla pueda abrirla, especialmente si se trata de una ardilla joven.

Alimentos de origen animal para alimentar a la ardilla coreana

3 veces a la semana, complementaremos la dieta con insectos (tenebrios o grillos), yema de huevo cocida o carne hervida o bien pienso de perro (una bolita).

Consejos sobre la alimentación de la ardilla coreana

Revisaremos de vez en cuando la despensa de la ardilla para retirar la comida almacenada que pueda pudrirse. Hay que tener cuidado en suministrar la cantidad justa de comida, puesto que la ardilla listada almacenan el alimento cuando lo tiene en sobreabundancia.

La ardilla coreana come unos 25 gramos de alimento al día.

Más información sobre la ardilla coreana y otros animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

23 marzo, 2020

Otros artículos de interés