Países donde se comen insectos

Países dónde se consumen más insectos

¿Dónde se comen insectos?

dibujo pinchitos de carne

En la imagen: Dibujo de pinchitos de carne. La carne de los insectos rivaliza con la de los animales de producción en algunos países de Asia, América o África

La entomofagia, o arte de comer insectos, se practica en América Central y Sudamérica, en África, Asia y en Australia.

Los principales países consumidores de insectos en el mundo son China, Tailandia, India, Japón y México, Chile, Uruguay, Marruecos, Egipto, Somalia, Sudáfrica y Australia, pero otros muchos países tropicales también practican el arte de la entomofagia.

¿Por qué en los países occidentales no se comen insectos?

La Fao (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) atribuye la aversión de la práctica de la entomofagia a que el desarrollo de la agricultura sedentaria hizo que nuestros ancestros percibieran a los insectos como una amenaza para la producción de alimentos.

Por ello, podríamos decir que la repulsión a la ingestión de insectos es una cuestión cultural.

Comer insectos en los restaurantes

Comer insectos es el nuevo reclamo culinario de algunos restaurantes de algunos países occidentales. Sin embargo, los restaurantes y cadenas de alimentación españoles contaban en su contra con la estricta legislación sanitaria española, pero desde el 1 de enero de 2018 es posible el consumo de insectos en España, ya que la Unión Europea (UE) aplica una nueva normativa desde dicha fecha compatible con la entomofagia.

Los vendedores de insectos como alimento humano no se van encontrar más con el vacío legal que había antes en España. Otros países de Europa, como Bélgica, ya habían dado antes su aprobación para la regularización de los insectos como alimento destinado al consumo humano.

Más información sobre comer insectos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.