¿Es malo comer insectos?

¿Es bueno comer insectos?

Comemos insectos y no lo sabemos

pulgones

Los pulgones se encuentran sobre muchas hortalizas y otras plantas y son difíciles de ver

En muchos países occidentales, hay un tabú cultural que impide que comamos insectos.

Sin embargo, lo que muchas personas ignoran es que llegamos a consumir grandes cantidades de insectos todos los años sin saberlo.

La FDA (Food and Drug Administration), la agencia de alimentos y medicamentos americana, posee una lista de la cantidad de insectos permitidos en la comida envasada. Según la FDA, no hay riesgo para la salud humana 30 huevos o una larva de mosca en la salsa para tomates.

Se calcula que a través de las comidas procesadas de origen vegetal, los occidentales consumen más de 500 gramos de insectos al año.

Insectos: alimento sano y nutritivo

Los supergusanos de la harina (Zophobas morio) son más nutritivos que los gusanos de la harina (Tenebrio molitor)

Pese a que en los países occidentales se comen algunos invertebrados, como caracoles y otros moluscos, como almejas, berberechos, mejillones, sepias, calamares y distintos crustáceos, como bogavantes y cangrejos, se detesta el consumo de otros invertebrados, como los insectos.

En realidad, la mayoría de insectos son de costumbres más limpias que los mejillones, berberechos, cangrejos y almejas, animales todos ellos filtradores que se alimentan de alimento en suspensión y cualquier materia orgánica que hay en el fondo marino, incluidos desechos humanos.

El consumo de estos animales invertebrados tiene ventajas respecto a las carnes de animales vertebrados, que se consumen habitualmente en Occidente. Los insectos son alimentos ricos en proteínas, bajos en grasa y tienen un valor alto en minerales y vitaminas.

* Información relacionada: Utilidad de los insectos

Más información sobre la entomofagia.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés