¿Qué insectos se pueden comer?

¿Qué insectos podemos comer?

¿Qué insectos comen las personas?

En la imagen: gusanos de la harina, como ejemplo de insecto comestible

Casi 2.000 especies de insectos son comestibles, pues en el mundo, según la FAO, se consumen más de 1.900 especies de insectos y unos 3.000 pueblos del mundo practican la entomofagia.

La mayor parte de los insectos se comen por parte del ser humano en los estadios de larva y pupa, pero algunos insectos son buenos también en su fase de adulto.

En el mundo, se consumen sobre todo escarabajos, hormigas, abejas, avispas, mariposas, saltamontes y grillos.

¿Qué insectos son más apreciados por continentes?

El principal continente consumidor de insectos es Asia. En toda Asia, se comen larvas de mariposas y sus pupas, escarabajos y libélulas. Los grillos se preparan tostados como aperitivo o cocidos en arroz. Las larvas se añaden a las sopas, cocidas o fritas. Los japoneses consideran una delicia las pupas del gusano de seda (Bombyx mori) o la cucaracha de agua gigante (Lethocerus indicus), tostada y molida en una pasta para salsas o comida entera.

Los africanos también son grandes consumidores de insectos. Los pueblos de África aprecian los grillos y los saltamontes, además de orugas y termitas.

En Sudamérica, se comen con normalidad escorpiones y tarántulas.

* Información relacionada: Lista de insectos comestibles / Gusanos tenebrio como alimento

Más información sobre la entomofagia.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.