Ventajas para la fauna urbana

Oportunidades de las ciudades para los animales salvajes

¿Qué ventajas ofrecen a los animales salvajes las ciudades?

En estas grandes islas de ladrillo, hormigón y acero donde viven actualmente más de 1.500 millones de personas llamadas ciudades muchos animales acaban dirigiéndose en busca de alimento, ya que, con la urbanización, su fuente de alimento desapareció.

En estos hábitats artificiales, hay una gran abundancia alimenticia en forma de desperdicios humanos que los animales salvajes saben aprovechar. También hay abundancia de refugios y nichos ecológicos, como tejados, cloacas, jardines, lagos, fuentes, cementerios, torres de iglesias, etc.

A ello se le suma que las ciudades ofrecen unas condiciones climáticas más buenas, especialmente en cuanto a la temperatura, puesto que la temperatura en estos ambientes es 3 ó 4 ºC superior a los valores que se verifican fuera del espacio urbano. En las ciudades, llega antes la primavera.

* Ver más sobre: ¿Por qué hay animales salvajes en las ciudades?

Foto de rata gris (Rattus norvegicus)

(ratas en una alcantarilla)

La rata gris encuentra en las alcantarillas todos los recursos que necesita y unas buenas condiciones ambientales para sobrevirir y reproducirse

* Ver más sobre: ¿Por qué algunos animales salvajes eligen las ciudades para vivir? / Fauna urbana

Más información sobre la fauna urbana.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.