Cría de insectos exóticos

Críanza de insectos exóticos

¿Por qué es mejor criar insectos exóticos?

Foto de escarabajo Goliat (Goliathus goliatus)

Se recomienda llevar a cabo la cría de insectos, las especies exóticas. En primer lugar, por una razón ecológica y de bienestar animal. Las costumbres y biología de los insectos tropicales que se comercializan en las tiendas de animales exóticos se conocen muy bien, mientras que la vida de los insectos españoles no siempre es fácil de garantizar en cautividad, a veces debido a que es complicado garantizar su correcta alimentación, porque, por ejemplo, se alimentan de un alimento difícil de conseguir en el mercado.

También se debe tener en cuenta que las capturas de una especie autóctona desde su medio salvaje pueden suponer una amenaza para su conservación si se trata de una especie en peligro de extinción.

Cría durante todo el año

Los insectos exóticos, provenientes de climas tropicales, pueden ser criados durante todo el año, porque contrariamente a nuestros insectos, de climas templados, no pasan por la llamada diapausa hibernal o fase de reposo.

Por ello, a lo largo del año, producen varias generaciones, lo que permite ser observado en la escuela en un mismo curso escolar.

Especies más resistentes

Por otro lado, los insectos tropicales suelen ser más robustos y, por lo tanto, más resistentes a las curiosas y rudas manos de un niño.

* Información relacionada: Insectos fáciles de criar / Utilidad de la cría de insectos

Más información sobre la cría de animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

23 abril, 2020

Otros artículos de interés