Utilidad de la cría de insectos

¿Por qué criar insectos?

Ventajas de la cría de insectos

Cultivo mosca vinagre
Las drosófilas o moscas del vinagre son unos insectos fáciles de criar

La cría de insectos tiene grandes ventajas respecto a otros grupos de animales por las particulares características de estos invertebrados.

La cría de cada especie de insecto aporta unas ventajas para el ser humano, como son:

  • Valor pedagógico: La cría de insectos permite observar desde casa todos los fenómenos que se dan en la vida del insecto, desde la alimentación a la reproducción. Muchos insectos experimentan en su desarrollo unos cambios sorprendentes conocidos como metamorfosis. Con la cría de insectos a la vez contribuye a acabar con los prejuicios sobre estos interesantes animales invertebrados, por lo que es una tarea muy recomendable para llevar a cabo desde la escuela.
  •  Facilidad de cría: La cría de insectos es relativamente sencilla si la comparamos con otros animales como las serpientes, las aves o los anfibios, por ejemplo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen especies de insectos más fáciles de criar que otras.
  • Alimento vivo: La cría de insectos puede tener una utilidad práctica muy interesante para quien tenga mascotas insectívoras y quiere ahorrarse un poco de dinero en su alimentación. Grillos, cucarachas, gusanos, drosófilas… pueden servir como alimento para esta clase de animales, como geckos, serpientes o sapos.
  • Consumo humano: México, Tailandia o India son solo algunos de los países donde la población humana consume insectos regularmente con toda normalidad. De hecho, los insectos son un buen alimento por sus propiedades nutritivas si dejamos de un lado las consideraciones de tipo social y los prejuicios con los que tratamos a menudo a estos animales los occidentales.

* Información relacionada: Insectos fáciles de criar / Cría de insectos exóticos / Entomofagia

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de animales exóticos están sujetas a la regulación de cada país.

Más información sobre la cría de animales.

 

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

2 mayo, 2020

Otros artículos de interés