Instinto de caza del lobo

Instinto depredador del lobo

dibujo de lobo

Dibujo de lobo

El lobo es un superdepredador

¿Por qué el lobo tiene instinto de caza?

El lobo y su descendiente el perro son animales cazadores, lo que significa que para sobrevivir necesitan tener la capacidad de localizar la presa, seguirla y matarla (secuencia depredadora completa).

Los lobos pueden cazar animales de distintas especies, que pueden ser más pequeños que ellos, como ratones, conejos o liebres o presas de gran tamaño, mucho más grandes que ellos, como ciervos, corzos o alces.

¿Qué otros animales tienen un instinto depredador muy marcado?

El instinto de caza o instinto predatorio es muy natural en las especies de la familia de los cánidos, como el lobo, el zorro o el coyote, lo que significa que la selección ejercida durante el proceso de domesticación de la especie lobuna para crear el perro doméstico no podrá nunca eliminar dicho instinto cazador.

¿Qué consecuencias ha supuesto la domesticación para el perro?

La domesticación tan solo ha supuesto acortar la secuencia depredadora creando perros pastores, perros de rastreo o perros de muestra, por ejemplo.

Al ser útil el comportamiento depredador para el ser humano, no ha sido inhibido en casi ninguna raza canina. Esto tiene el inconveniente que puede manifestarse de un modo desagradable en ocasiones.

* Información relacionada: Técnicas de caza de los depredadores / Instinto de caza en el perro

Más información sobre el perro.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.