Tipos de loros

Los loros son psitácidas

A pesar de que las cotorras y las cacatúas son aves distintas a los loros, en múltiples ocasiones, la gente les menciona con el mismo nombre por sus grandes similitudes. De hecho, en biología, los loros se agrupan dentro de la familia de las Psitácidas y en este grupo de aves también forman parte las cotorras, las cacatúas, los guacamayos, los agapornis o inseparables, los periquitos, los loris, las amazonas y los loros africanos.

Sin embargo, existe bastante confusión entre los términos loro, guacamayo y papagayo, hasta el punto que, a la práctica, en muchas ocasiones, se emplean indistintamente para referirse a estas aves psitácidas.

Aspecto físico de los loros

Foto de cacatúa de moño amarillo

Pese a las grandes semejanzas que existen entre las distintas especies de loros, guacamayos, papagayos, o resumiendo psitácidas, podemos encontrar algunas diferencias entre la gran variedad de este tipo de aves (existen más de 300 especies de loros en el mundo). La diferencia principal de los loros es el tamaño, hay loros muy grandes de hasta 1 metro de largo y algunos tan pequeños como los colibríes.

No obstante, la coloración es una característica muy evidente de los animales y especialmente en las psitácidas. En los loros, el color es algo muy relevante por su intensidad o por la gran variedad cromática que pueden llegar a presentar algunas especies de psitácidas. El colorido de estas aves varia mucho según el tipo de loro (guacamayo, cacatúa, lori, cotorra, etc.), e incluso, de una especie a otra. Tampoco todos los loros son tan vistosos y bellos como los que estamos acostumbrados a ver. Este es el caso de algunas cotorras de plumaje gris apagado.

* Ver más sobre: Cómo son los loros

Especies de los loros

Algunas de los centenares de especies de psitácidas que existen son:

* Información relacionada: Curiosidades sobre los loros

Más información sobre los loros.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 25 abril, 2019

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.