Perro con comportamiento destructivo

¿Por qué el perro se vuelve destructivo?

El problema de los perros hiperactivos se da más en las grandes ciudades ciudades que en los pueblos, donde estos animales permanecen muchas horas encerrados en los pisos sin estímulos gratificantes ni posibilidad de hacer un poco de ejercicio.

La conducta destructiva del perro propia del perro hiperactivo aparece cuando el animal está aburrido y no tiene la oportunidad de satisfacer sus instintos básicos de forma natural. En una conducta canina correcta hay actos como escarbar, mordisquear objetos, olisquear a otros perros o correr.

El perro que no puede realizar ninguno de estos comportamientos naturales puede llegar a desarrollar comportamiento destructivo.

¿Qué problemas supone un perro hiperactivo?

Perro destructivo
El perro debería cesar su actividad destructiva con la edad.

Hasta ahora eran pocos los propietarios que consideraban un problema grave el comportamiento destructivo de su mascota. Éste se está conviertiendo en un motivo de abandono.

El perro hiperactivo es un animal muy estresante para el dueño porque no acepta las normas establecidas, es terco, impulsivo, tiene dificultad para controlar su conducta y no obedece las órdenes mandadas por su dueño.

El comportamiento destructivo debido a perros hiperactivos es, tras la agresividad por dominancia, el problema principal al que se enfrentan los propietarios de perros y el de mayor dificultad de corrección para los etólogos y adiestradores.

Las tendencias destructoras del perro disminuyen con la edad y deberían haber desaparecido al año y medio o incluso antes. Sin embargo, en muchos perros continúa durante toda la vida este problema.

Más información sobre el perro.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

24 abril, 2020

Otros artículos de interés