Cría de renacuajos

Cómo crían los renacuajos

¿Qué es la metamorfosis?

En la imagen: renacuajos de sapo corredor

En la imagen: sapo corredor adulto

La metamorfosis es el proceso biológico gracias al cual el animal se desarrolla desde el nacimiento hasta la madurez mediante grandes cambios estructurales y fisiológicos para manifestar su forma, funciones y forma de vida definitivos.

Metamorfosis de un anfibio

El renacuajo de rana o sapo experimenta una serie de cambios espectaculares para convertirse en un animal totalmente distinto.

Absorción de la cola, desaparición de las branquias, formación de extremidades, son algunos de estos cambios.

Con la metamorfosis, el anfibio abandona la vida en el agua del renacuajo para tener una vida anfibia, es decir, parte del tiempo lo pasará fuera o terrestre y sólo acudirá al agua para reproducirse, como en los sapos.

* Información relacionada: Metamorfosis en los anfibios

Cómo saber si son renacuajos de rana o de sapo

Es fácil distinguir la puesta de un sapo de la de rana porque las ranas ponen sus huevos en paquetes, mientras que los sapos lo hacen en cordones. Los tritones, por su parte, ponen los huevos individualmente generalmente enganchados a la parte inferior de las hojas de las plantas acuáticas.

Para distinguir los renacuajos de rana de los de sapo, tienen que pasar algunos días, ya que durante los primeros días de eclosión los renacuajos de rana y los de sapo son idénticos. Posteriormente, los renacuajos de rana se vuelven más claros, mientras que los renacuajos de sapo continúan siendo negros.

Más información sobre la cría de otros animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

2 febrero, 2023

Otros artículos de interés