Alimentación de los renacuajos

¿Qué comen los renacuajos?

Dieta de los renacuajos

La mayoría de renacuajos, cuando nacen, son herbívoros, aunque la dieta de los anfibios en fase de renacuajo depende de la especie en cuestión de anfibio, por lo que no viene mal informarse bien sobre la alimentación del anfibio en concreto al que pertenecen dichos renacuajos antes de pasar a la cría de renacuajos en cautividad.

Sin embargo, de modo general, podemos decir que a medida que los renacuajos crecen, se vuelven más carnívoros, adoptando una dieta omnívora, cuando les crecen las patas; hasta que se vuelven más tarde animales carnívoros.

¿Qué podemos darle de comer a los renacuajos?

Espinacas

Foto de espinacas

Cuando son herbívoros, es decir, aquellos renacuajos con pocos días, les podemos dar lechuga, espinacas, piel de patata, etc.

Cuando los renacuajos son carnívoros, podemos darles alguna mosca u otro insecto, como pulgones, larvas de mosquito o gusanos de la harina en el agua o trocitos de carne. También les podemos ofrecer comida para peces o comida para tortugas de gambitas.

¿Qué más debemos saber sobre la alimentación de los renacuajos?

La verdura se les puede dar hervida, para que tenga una consistencia blanda, aunque así se pierden vitaminas. En cualquier caso, hervidos o frescos, la lechuga o espinacas se tienen que dar cortados a trocitos muy pequeños para que puedan ser comidos por los renacuajos con facilidad.

A los renacuajos les daremos una pequeña cantidad de comida dos veces al día, porque un exceso de comida ensuciará el agua. Sin embargo, la cantidad de comida depende del número de renacuajos que tengamos. Hay que retirar la comida sobrante pasado un tiempo para que no se ensucie el agua.

* Información relacionada: Reproducción de los anfibios / Metamorfosis de los anfibios / Cría de renacuajos en cautividad

Más información sobre la alimentación de los animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

13 diciembre, 2020

Otros artículos de interés