Aspecto físico de las serpientes europeas

¿Qué aspecto físico tienen las serpientes de Europa?

Aspecto físico de la culebrilla ciega

La serpiente gusano o culebrilla ciega tiene una longitud de unos 20 cm y es la serpiente más pequeña del mundo

En cambio, la culebra de escalera, la culebra de Esculapio o la culebra bastarda alcanzan los 2 metros de largo, lo que las hace las serpientes más grandes de Europa.

Aspecto físico de la culebrilla de collar

Culebra de collar

Foto de culebra viperina (Natrix maura)

La culebra de collar presenta un collar negro y amarillo o negro-blanco. La víbora cornuda posee un característico cuernecillo en la punta superior del hocico y una vistosa franja dorsal de manchas oscuras romboidales.

La culebra viperina tiene una apariencia de víbora, de ahí su nombre popular

Aspecto físico de la culebra verdiamarilla

La culebra verdiamarilla presenta una librea amarillo verdosa, negra manchada de amarillo o puede ser completamente negra.

La culebra de herradura tiene el dorso con color de fondo amarillo verdoso y manchas oscuras redondeadas pardo grisáceas bordeadas de negro y en los costados otras series de manchas oscuras formando puntos.

La culebra leopardina es una de las serpientes más hermosas de Europa, su color de fondo claro está recubierto de vistosas manchas redondeadas o cuadrangulares.

Aspecto físico de la culebrilla de escalera

La culebra de escalera tiene el dorso con dos líneas longitudinales oscuras unidas en los jóvenes por bandas transversales en los ejemplares jóvenes, lo que recuerda el dibujo de una escalera.

La culebra de cuatro rayas adultas es inconfundible porque tiene cuatro delgadas franjas oscuras longitudinales a los lados del dorso sobre fondo pardusco o pardo amarillento.

* Información relacionada: Tipos de serpientes europeas / Dónde viven las serpientes europeas / Alimentación de las serpientes europeas

Más información sobre otros reptiles.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

23 marzo, 2020

Otros artículos de interés