EL TERRITORIO DEL LEÓN

Qué territorio tiene el león

Territorio de los leones

Cada manada de leones controla y defiende un territorio, pues este felino es una especie territorial. Las dimensiones del territorio de una manada de leones dependen de la disponibilidad de presas que hay en aquel territorio concreto.

El tamaño del territorio de cada manada de leones depende de la densidad de población de presas que lo habitan. Cuando hay abundancia de presas, el territorio de la manada de leones no tiene que ser tan grande como cuando hay escasedad de presas. Sin embargo, especialmente los machos, pueden deambular libremente por zonas.

La gran mayoría de leones del Serengeti pasa la vida entera dentro de sus territorios, cambiando sus hábitos de caza según las estaciones. Así, cuando faltan las cebras y ñúes, los leones se conforman con gacelas de Thomson, alcefalos y búfalos. Cuando vuelve a haber disponibilidad de estos grandes herbívoros migradores porque regresan de vuelta, estas presas constituyen de nuevo la base de la dieta de los leones.

En ocasiones, se pueden observar hembras nómadas que han abandonado su manada quizás por falta de alimento.

eiounna-criass

Imagen de leona con sus crías

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.