Aloe striulata

(Aloe striulata)

CULTIVO DEL ALOE

La floración depende de la zona. en zonas templadas desde la primaver- otoño. En zonas calidas puede florecer también en invierno.

En verano regar cuando el suelo este seco. El resto del año regar muy poco.

Utilizar para jardines rocosos, pendientes expuestas al sol o en maceta.

Sol, no soporta las heladas. en caso de frío mejor resguardarla al interior o protegerla.

Reproducir mediante chupones (Plantar directamente en la tierra. No regar durante unos días. Escoger chupones de unos 20 o 30 cm de altura) y rizomas (Plantar en cama de arena y trasplantar cuando rebrote) Se puede reproducir por semillas que, en este caso, tienen un crecimiento muy lento.

Tierra con un buen drenaje, formada de marga y arena. Una buena parte de material drenante (ladrillos machacados, piedra caliza) Añadir fertilizante líquido rico en nitrogeno y fósforo de tanto en tanto. En cultivos extensivos, quitar las hierbas regularmente y cada dos años los chupones.

ALOE

Foto de aloe striulata

PUNTOROJO Más información sobre plantas.

Vicente Martínez Centelles
Escrito por Vicente Martínez Centelles Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 19 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar