Cultivo de Euphorbia obesa

Cuidados de Euphorbia obesa

Características y cultivo de Euphorbia obesa

Euphorbia obesa
Fotos de Euphorbia obesa

Planta suculenta procedente de Sudáfrica (Gran Karoo, en la provincia de el Cabo) Como su nombre indica, presenta una forma rechoncha, parecida a una piedra, especialmente cuando es joven. A medida que crece va adoptando una forma más cilíndrica y columnar. Puede alcanzar los 20 cm de altura.

Planta unisexual, con especies masculinas separadas de las especies femeninas. Flores amarillas que aparecen desde abril hasta julio.

Planta protegida por el CITES, prácticamente desaparecida en su lugar de origen, aunque existen muchos ejemplares cultivados en todo el mundo, de manera que solamente es posible obtenerla de estos especímenes cultivados.

Como el resto de euphorbias, el látex que produce es irritante.

No regar en invierno y moderado en verano. Necesita un buen drenaje.
Para jardines secos y de clima cálido. En macetas para guardar al interior en zonas más frías.
En lugar bien iluminado no directamente al sol. Debe cultivarse a una temperatura mínima de 12 ºC, siendo 16 º la temperatura media ideal.

Por semillas en primavera. Las semillas son muy difíciles de obtener dado que son expulsadas a grandes distancias, por lo que conviene tapar la planta con una malla si se quieren recoger. Dado que es una planta unisexual, deberemos tener plantas de los dos sexos para producir semillas.

Suele florecer a los dos años de edad, aunque, muchas veces producen botones florales cuando son más jóvenes que, en la mayoría de los casos, no llegan a desarrollar flores.

Terreno arenoso y bien drenado, ligeramente abonado.

Más información sobre los cactus o cactáceas.

Este artículo ha sido avalado por Julián Masats - Ingeniero técnico agrícola especializado en hortofructicultura y jardinería.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

25 junio, 2022

Otros artículos de interés