Cultivo de la violeta africana

Este artículo ha sido avalado por Julián Masats - Ingeniero técnico agrícola especializado en hortofructicultura y jardinería.

Cultivo de Saintpaulia ionantha

Cómo cultivar la violeta africana

Florece enero – diciembre. Flores de color azul oscuro, rosa oscuro, púrpura o blanco de hasta 3,5 cm, con 5 pétalos desiguales. Hoja ovaladas de hasta 6cm, aterciopeladas, rojizas por el envés y muy pilosas por el haz. Planta herbácea procedente de Tanzania de hasta 15 cm.

Riego abundante. Un par de veces semanales a lo largo de todo el año. No mojar las hojas. Para ello regar colocando la planta sobre un plato o mediante una regadera de cuello largo. Mantener el ambiente húmedo sin mojar las hojas.

Planta de interior o de terraza, en un rincon no directamente al sol. Muy adecuada por estar florida la mayor parte del año.

En lugar bien iluminado, no directamente al sol, con una temperatura no inferior a los 18Cº y una humedad ambiental alta.

Reproducir mediante esquejes de hoja en primavera, sobre substrato para esquejes o hacer enraizar sobre agua a la que se le han añadido hormonas de crecimiento. También se puede propagar con semillas, aunque este método no es tan efectivo.

Terreno permeable, no compacto. Existen abonos específicos para la misma.

VIOLETA AFRICANA

Foto de violeta africana

Otras especies de «Saintpaulia«

Saintpaula confusa—————-…………..

Saintpaula magungensis ————–…………….

 

PUNTOROJO Más información sobre plantas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

2 julio, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.