Masajes para la arteriosclerosis

Terapia manual y mala circulación

¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis o mala circulación es una enfermedad silenciosa que afecta al corazón y a las arterias. Consiste en un envejecimiento prematuro de los vasos sanguíneos, que disminuyen su calibre y su elasticidad.

Se suele acentuar hacia los 60 años.

aceites para masajes

Los masajes terapéuticos con aceites esenciales son muy buenos para el estrés.

¿Por qué se produce la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis se origina debido a diversos factores como, la obesidad, diabetes, colesterol,, envejecimiento, etc.

¿Es adecuado realizar masajes para la arteriosclerosis?

Sí. El masaje aplicado en este caso hace que se intensifique la circulación venosa y de este modo se mejora la circulación arterial.

Muchas personas con arteriosclerosis, sufren un síntoma que se llama claudicación intermitente, el cual consiste en que, cuando se encuentran andando, les sobreviene un dolor intenso en las piernas, especialmente en los gemelos.

Ello ocurre porque el músculo, al no recibir suficiente sangre arterial, se colapsa. A los pocos minutos de reposo suelen desaparecer los síntomas.

Es muy beneficioso recibir masaje terapéutico suave para esta enfermedad, pues al activar la circulación general del cuerpo, las personas afectadas se encuentran más ligeras y con menos molestias.

¿Cómo se deben realizar los masajes para la arteriosclerosis?

Cuando se hace masaje, es recomendable aplicar una profundidad media, porque de este modo se provoca una mayor contracción muscular.

Hay que tener precaución con los trombos, que son coágulos de sangre que se forman debido a una disminución de la velocidad de la sangre. En muchos casos, son visibles y nunca deben trabajarse, porque nos arriesgamos a que se produzca un desprendimiento.

¿Cuándo se deben realizar los masajes para la arteriosclerosis?

La frecuencia ideal del masaje es de dos veces por semana. Si hace calor, se debe incrementar la frecuencia, pues la dilatación es mayor y se agravan las molestias.

punto rojo Más información sobre el masaje terapéutico.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar