Remedios caseros para la alergia al polen

Tratamiento natural de la alergia al polen

Fitoterapia. Plantas para el tratamiento de la alergia al polen

La función de la fitoterapia en el tratamiento de la alergia al polen es proporcionar aquellas plantas con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas que ayuden a evitar las reacciones adversas.

Al mismo tiempo, su utilización puede minimizar el uso de antihistamínicos o descongestionantes que pueden causar efectos secundarios o resultar perjudiciales, según algunas opiniones, para el sistema inmunológico.

Principales remedios con plantas curativas para la alergia

Entre las principales plantas tenemos las siguientes:

Ortiga menor (Urtica urens) Resulta útil para combatir las alergias del polen, incluida la fiebre del heno, evitando sus desagradables efectos, como la producción de mocos, o los ataques de tos. (Infusión de una cucharada de hojas secas por taza de agua. Beber 3 tazas al día)

Ginkgo (Ginkgo biloba) Extracto preparado de venta en farmacias y herbolarios
(Tomar de acuerdo a las condiciones de uso del preparado, sin sobrepasar la dosis, para que no resulte tóxico)

Hojas de ginkgo

Hojas de ginkgo

Regaliz (Glycyrrhiza glabra) Utilizada especialmente para aliviar la rinitis. (Tomar cápsulas de venta en farmacias y herbolarios de acuerdo a las condiciones de uso del prospecto)

regaliz

El polvo de regaliz se vende en capsulas para tratar la alergia al polen

Efedra (Ephedra helvetica) Por su contenido en efedrina, tiene propiedades semejantes a la adrenalina, aunque resulta peligrosa por afectar a la tensión arterial y al ritmo cardíaco, sobre todo en uso prolongado o en dosis superiores a lo normal (Ver toxicidad de este componente) Por otra parte ha demostrado un uso bastante adecuado en el tratamiento de las alergias. (Infusión de una cucharadita de las flores secas por taza de agua. 2 tazas al día)

Remedios homeopáticos para la alergia

La homeopatía dispone del Histaminum hydrochoricum para disminuir los sintomas de la alergia.(Véase homeopatía para la alergia)

Más información sobre la alergia al polen.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.